CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 27 de diciembre de 2012

HDAD. NTRO. PADRE JESÚS / RESULTADOS CAMPAÑA SOLIDARIA NAVIDAD 2012


Gran éxito en la campaña solidaria del grupo joven de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Aracena


Javier Moya Rufino / Aracena

El grupo joven de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús desarrolló el pasado sábado 22 de diciembre una campaña solidaria por toda Aracena que llamó gratamente la atención a las muchas personas que había ese día en la localidad serrana, especialmente de compras previas a la Navidad.

Un grupo de unas veinte personas, entre miembros del Grupo Joven y de la propia Junta de Gobierno de la hermandad que estuvieron durante cuatro horas por los barrios del pueblo y además tuvieron colocados tres puntos fijos de recogida; la Casa Hermandad, el mercadillo y otro en la zona comercial donde se sitúa el Mercadona.

Uno de los aspectos más llamativos fue la presencia de la megafonía en un vehículo para llamar la atención a los presentes en los barrios de Santa Lucía, San Roque, Santo Domingo y el Paseo, en cuya plaza varios jóvenes informaban a los vecinos que se acercaban para preguntar sobre el fin de la campaña. Algunos incluso, ya conocedores de la misma, entregaban sus bolsas perfectamente preparadas, ya que se recogían productos y alimentos de primera necesidad, juguetes, material escolar, libros y donativos.

En los puntos fijos se recogieron muchos alimentos y productos debido a la proximidad con grandes comercios. También destacó la colaboración económica gracias a la existencia de varias huchas. Pese a la actual situación económica el pueblo de Aracena y numerosos visitantes volvieron a demostrar su solidaridad con una buena causa. Reseñar la colaboración en esta campaña de navidad de muchos jóvenes foráneos que no duraron en aportar su granito de arena. Bolsas de alimentos no perecederos, zumos, leche, conservas, aceite, productos de higiene y de limpieza, libros, juguetes, cuadernos, etc.

En total sobre casi 300 artículos entre kilos de alimentos y productos de primera necesidad, unos 100 juguetes y más de 50 artículos entre libros y material escolar. Y por otro lado más de 160 euros de donativos con las huchas.  

Un éxito sin lugar a dudas que viene a sumar las diversas actuaciones que colectivos, asociaciones y hermandades del pueblo han realizado las semanas previas a las fiestas navideñas. En el caso de la Hermandad de Jesús quizás más sorprendente o llamativa por hacerlo en plena calle y recorriendo gran parte del pueblo.

El destino de todo lo recogido irá a personas muy cercanas al entorno serrano. Los productos y alimentos para las familias más necesitadas de la comarca cuya gestión será llevada a cabo por Cáritas y los donativos para el mismo ente de cara a la creación de un fondo de alimentos. Mientras que los juguetes, material escolar y libros serán para la residencia de menores la Dehesa, ubicada en Corteconcepción, y perteneciente a Paz y Bien donde están en la actualidad catorce jóvenes.

Días después de la campaña solidaria tuvo lugar en la Casa Hermandad, por los mismos protagonistas, la clasificación de todo los productos y artículos recogidos de cara a su posterior envío a Cáritas y Paz y Bien.
Esta campaña de Navidad ha recordado la que hacían los más veteranos de la corporación cofrade hace ya muchos años. El grupo joven repetirá el próximo año, por estas fechas, una campaña que ha sido el inicio de un largo camino y trabajo de la juventud nazarena en Aracena para los próximos meses (apunten sábado 21 de diciembre de 2013, antes de Nochebuena). Y de hecho ya hay varios proyectos en liza que se irán conociendo en su momento a lo largo del próximo año. 

* FOTOS DE LA CLASIFICACIÓN DE ALIMENTOS A CONTINUACIÓN: 











Fotos de la clasificación final antes de su entrega en la Casa Hermandad. / J.M.R.


* SI QUIEREN RECORDAR FOTOS DE LA CAMPAÑA EL SÁBADO 22 DE DICIEMBRE PINCHE AQUÍ: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO