CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 15 de septiembre de 2013

ARACENA - XVI RUTA DEL JAMÓN IBÉRICO / PREVIA INSCRIPCIÓN. MÁXIMO 450 PARTICIPANTES. RUTA DOMINGO 6 OCTUBRE

La XVI Ruta del Jamón Ibérico espera alcanzar el máximo de 450 inscripciones para la prueba del domingo 6 de octubre

Habrá muchos trofeos y sobre todo productos ibéricos para lo mejores en cada categoría. Sigue el ahorro de dos euros en la inscripción para quien la haga con previsión antes del martes 17 de septiembre  


Javier Moya Rufino / Aracena

La XVI Ruta del Jamón Ibérico “Memorial Juan Valdivia” será el domingo 6 de octubre con un máximo permitido de 450 participantes inscritos, cifra que se amplía con respecto al pasado año en una cita consolidada por la organización.

Casi todos los años se alcanza el cupo máximo, pero no siempre todos hacen la prueba y menos aún finalizarla pese a que hay pocos abandonos durante la ruta.
La inscripción se puede hacer hasta el martes 17 de septiembre al precio de 7 euros y del 18 al 2 de octubre por 9 euros, igual que en 2012 cuando se puso por primera vez.

La carrera tiene el mismo recorrido, 23 kilómetros, y pasa por los mismos pueblos; Galaroza, Fuenteheridos y Los Marines, siendo el orden de este año. Y como ya es habitual Jabugo y  Aracena se alternan en cada edición la salida y la meta. La salida será desde la travesía de Sánchez Romero en Jabugo (10 de la mañana) y la llegada a la plaza del Marqués de Aracena, el paseo, en pleno centro (el primero llega poco después de las once) donde también tendrá lugar la entrega de trofeos y convivencia de público, familia y curiosos.

En la ruta participan un gran número de atletas venidos de toda la geografía andaluza gracias a los diferentes clubes deportivos. Destacar también la nutrida representación portuguesa, quienes han sido a la postre los vencedores en la mayoría de ocasiones. Otro dato a tener en cuenta es que este año al ser la llegada en Aracena el recorrido suele ser más duro porque parte del mismo es cuesta arriba. Difícilmente se hará récord, que suele hacerse cuando la meta es en Jabugo, aunque nada es seguro.

Y por supuesto habrá una gran representación serrana, tanto de forma individual como mediante clubes deportivos como el club Atletismo de Aracena, pueblo que más aporta.

La organización otorgará un año más un trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría, incluyendo a los clubes deportivos. Además habrá diferentes obsequios; un jamón y un lote de productos ibéricos para el primero de la general, una paletilla del segundo al quinto, un morcón del sexto al décimo y un lote de productos del undécimo al vigésimo quinto. Para las cinco primeras en categoría femenina es igual que en masculino, con la diferencia de que del sexto al décimo puesto reciben un lote de productos.

En cuanto a la participación local habrá un trofeo para los dos primeros y además una paletilla para el primero, una caña de lomo para el segundo y un morcón del tercero al quinto. A su vez todos los participantes tendrán un recuerdo de la prueba, una bolsa de avituallamiento, junto al seguro y servicio médico disponible. Además habrá sorteo de productos ibéricos y diferentes degustaciones como se viene haciendo desde 2011. Para ello es fundamental tener siempre consigo y visible el dorsal. Todo igual que el año pasado a excepción de que no habrá premios, al menos según la información oficial, para la clasificación femenina de locales como se venía haciendo desde 2011 y como se hace con la general de este género. Este año hay premios para los cinco primeros clasificados en general, es decir, con clara ventaja para los hombres. 

* HOY DOMINGO 15 DE AGOSTO 2013 en Huelva Información: 

http://www.huelvainformacion.es/article/deportes/1602974/la/prueba/espera/alcanzar/maximo/inscripciones.html


* INFORMACIÓN Y FOTOS de otras ediciones anteriores en VARIOS ESPECIALES en la columna de la derecha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO