CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 11 de septiembre de 2013

CALA / SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO PROMETE GESTIONAR MEDIDAS PARA EVITAR MÁS DAÑOS TEMPORAL PERO NADA DE AYUDAS DIRECTAS E INMEDIATAS

Subdelegación se compromete a hacer gestiones para medidas preventivas que eviten los daños del temporal en Cala

CALA (HUELVA), 10 Sep. (EUROPA PRESS) –

   La Subdelegación del Gobierno en Huelva se ha comprometido con el Ayuntamiento de Cala (Huelva) a realizar las gestiones correspondientes ante el Ministerio del Interior y la Dirección General de Protección Civil al objeto de que se puedan emprender las acciones necesarias en las infraestructuras de la localidad y evitar así que se repitan los daños causados por los temporales que azoten al municipio.
   Según han informado a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno, este compromiso se contrajo en la reunión mantenida este viernes por el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y el alcalde de Cala, Fidel Casillas. En concreto, el subdelegado indicó que realizará una visita a la localidad para conocer 'in situ' los daños causados por el temporal de comienzos de este mes.
   Asimismo, el subdelegado abrirá dos líneas de gestión para intentar que se puedan paliar los daños del temporal, así como que se emprendan las medidas necesarias para prevenir que esta situación vuelva a repetirse.
   Así, se han iniciado dos líneas de gestión, una con el Ministerio del Interior para intentar acceder a ayudas para los daños provocados en viviendas y distintas infraestructuras, y a través de la Dirección General de Protección Civil también en esta línea. Se trata, según han indicado, de intentar solucionar "los problemas que no son puntuales", sobre todo en la red de canalización.
   Además, el subdelegado recomendó al primer edil que pusiera en marcha una oficina de información para los perjudicados con el fin de que puedan recibir información y además se contabilicen el total de las peticiones de los ciudadanos.
   En este sentido, se ha pronunciado el alcalde de Cala, Fidel Casillas, ha agradecido la "sensibilidad" de la Subdelegación con la situación, a la par que ha recordado que el mismo viernes mantuvo también un encuentro con el delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, el cual, según ha dicho, le mostró igualmente su interés por los daños de Cala y le informó sobre las distintas posibilidades para acogerse a convocatorias de ayudas autonómicas, cuando se abriera el plazo correspondiente.
   El Ayuntamiento de Cala ha cifrado en cerca de 95.000 euros los daños provocados en la localidad por el temporal de la primera semana de este mes. Los desperfectos causados en infraestructuras municipales se han cuantificado en 84.900 euros, mientras que los daños provocados en casas de vecinos o negocios rondan los 9.750 euros.
   Asimismo, los técnicos municipales realizaron una valoración de todos los daños, así como de las deficiencias en la red de abastecimiento y canales, la cual habría que corregir y modificar para que se pudiera evacuar el agua de forma correcta. Las obras que habría que realizar para evitar que situaciones como las de la semana pasada se repitan tendrían un coste estimado de 308.000 euros.

* HACE ALGUNOS DÍAS EN EL BLOG ARACENA NOTICIAS NOS HICIMOS ECO DEL PROBLEMA EN CALA CON MOTIVO DEL TEMPORAL como se aprecia en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO