CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 21 de septiembre de 2013

CALA / FONDOS DEL PROFEA PERMITEN LA CONTRATACIÓN DE 90 PARADOS + FOTO

Los fondos del Gobierno destinados al PROFEA permiten la contratación de 90 parados en Cala

·  El subdelegado y el alcalde visitan los tres proyectos financiados a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario de 2013

·  El Gobierno aporta el 71,3% de la inversión total, que supera los 189.600 euros

·  Pérez Viguera destaca la apuesta del Gobierno por mantener el PROFEA, con una partida estatal en la provincia para este año que supera los 12,26 millones y que generará más de 7.500 empleos


NOTA OFICIAL SUBDELEGACIÓN GOBIERNO HUELVA

Huelva, 21 de septiembre de 2013.- El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y el alcalde de Cala, Fidel Casillas, han visitado este viernes las tres obras financiadas a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario de 2013 que se ejecutan en el municipio. El Gobierno aporta el 71,3% de la inversión total de estas actuaciones, que asciende a 189.662 euros. El resto, el 28,7%, Junta de Andalucía y Diputación.


El alcalde de Cala Fidel  Casilla junto al subdelegado del Gobierno Enrique Pérez Viguera. / AUTOR

Subdelegado y primer edil han coincidido en destacar la importancia de estos proyectos para la creación de empleo en la localidad onubense. En concreto, las tres obras del PROFEA suman más de 2.300 peonadas y permitirán la contratación de 90 trabajadores desempleados, principalmente jornaleros en paro.

En este sentido, Pérez Viguera ha subrayado que los fondos del PROFEA generan en la provincia más de 7.500 empleos y 160.000 jornales, una cifra que demuestra que este plan “es crucial para Huelva, ya que da trabajo a miles de jornaleros y, además, permite mejorar las infraestructuras urbanas de los pueblos”.

Los tres proyectos financiados por el Gobierno a través del PROFEA en el municipio de Cala consisten en obras de reurbanización en la avenida de la Constitución y calles de la barriada de El Alcornocal; la instalación de un elevador hidráulico en el futuro centro de estancia diurna, y la realización de reformas y mejoras en el cuartel de la Guardia Civil.  

“Sin estos fondos del Gobierno, pequeños municipios de la provincia como Cala, no tendrían oportunidad de dar trabajo a 90 desempleados y llevar a cabo obras de esta envergadura y tan necesarias para los pueblos”, ha recalcado el subdelegado.

149 proyectos en 78 municipios

Los 12,26 millones del Gobierno destinados este año a Huelva a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario, posibilitarán la realización de un total de 149 proyectos en 78 municipios y dos entidades menores de la provincia (Tharsis y La Redondela). Estas obras suponen la creación de más de 7.500 empleos y más de 160.000 jornales

El subdelegado ha incidido en el elevado número de puestos de trabajo que genera el PROFEA, así como en la importancia de unas actuaciones, que además de proporcionar a jornaleros en paro una renta mínima entre campañas agrícolas, favorece la creación de nuevos empleos estables y permite renovar las infraestructuras urbanas de los pueblos.


“Los 12,26 millones del PROFEA destinados a Huelva demuestran que la creación de empleo es una prioridad absoluta del Gobierno de Mariano Rajoy, quien ha cumplido su compromiso y ha mantenido estas partidas intactas en el actual contexto de ajustes presupuestarios”, ha reiterado el subdelegado, tras destacar “el esfuerzo que ha realizado el Ministerio de Empleo, que dirige la onubense Fátima Báñez, por priorizar al PROFEA frente a otros programas dentro de sus políticas de empleo, ya que con estos fondos se da trabajo a más de 7.500 parados de la provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO