CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 18 de septiembre de 2013

CORTECONCEPCIÓN / CRÓNICA V RUTA BTT 2013

Corteconcepción disfruta de la V Ruta BTT y acoge a casi 150 participantes 

El mejor fue Jaime Rodríguez


Javier Moya Rufino / Aracena

La localidad serrana de Corteconcepción disfrutó el pasado domingo de su V Ruta BTT con casi 54 kilómetros. Una prueba ya consolidada y que volvió a tener el éxito de años anteriores. Una jornada agradable en cuanto al tiempo, quizás exceso de calor al mediodía, y mucha participación, con casi 140 inscritos, y en los últimos 15 kilómetros de competición oficial con la valentía de 83 aficionados. La plaza de la Concepción fue el lugar de la meta, bonito entorno cercano a iglesia que se llenó de vecinos y curiosos más familiares y conocidos de los participantes.

En el pueblo se notó el ambiente deportivo y de convivencia durante toda la jornada. Mucha presencia de coches, familias al completo, cada uno de un punto diferente; tantos pueblos de la Sierra como de la provincia de Huelva y Sevilla principalmente, y como colofón una gran y completa comida en la nave municipal (croquetas con jamón, gazpacho, cocido, tortillitas, ensalada de pasta y postre). Pocos se perdieron tan suculento manjar. Formaba parte del precio de la inscripción y los acompañantes se podían quedar igualmente a disfrutar de la comida bajo un módico precio.

El mejor en los últimos 15 kilómetros de competición, según información oficial, fue Jaime Rodríguez con 46:09.00, seguido de Alberto Sánchez y Alejandro Sánchez. El primer local, vecino de Corteconcepción, fue Daniel Hacha que acabó undécimo con algo más de 53 minutos y en 13º lugar el primer junior local para Pedro Manzano que además fue el primer junior de la general.

En la categoría de M 30 el mejor fue Manuel Auque (4º) y M 40 Juan Manuel Sánchez (9º). En M 50 el mejor tiempo lo obtuvo Miguel Paul (30º). En cuanto a mujeres la participación fue escasa y la competición oficial solo la realizaron dos valientes; tanto Cristina Sánchez (59º con casi una hora y veinte minutos) y Sofía Romero (71ª).

La ruta comenzó pasadas ligeramente las nueve de la mañana desde la travesía (el camino), junto a la nave y polideportivo municipal. Una localidad pequeña (unos 600 vecinos) pero muy activa deportivamente y en cuya organización hubo unos cincuenta voluntarios.

Los participantes comentaban en la meta la dureza de la ruta, pero lo gratificante que es disfrutar en primera persona de numerosos caminos, senderos antiguos que unían pueblos serranos y parajes naturales únicos. Un duro esfuerzo que siempre merece la pena y hace repetir a muchos y animar a otros en futuras ediciones.

* CLASIFICACIÓN COMPLETA: 

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2013/09/corteconcepcion-clasificacion-v-ruta.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO