CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 9 de septiembre de 2013

CORTEGANA - PSOE / RECOGEN FIRMAS PARA EXIGIR AL AYUNTAMIENTO INVERSIONES en 2 ALDEAS

El PSOE de Cortegana recoge firmas para exigir al Ayuntamiento "inversiones" en Valdelamusa y San Telmo

CORTEGANA (HUELVA), 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE de Cortegana (Huelva) emprenderá una recogida de firmas para exigir al Gobierno municipal del PP "más inversiones" para Valdemusa y San Telmo, "dos pedanías que sufren el ninguneo y el desprecio de un equipo de gobierno del PP".
   Según ha destacado a Europa Press el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cortegana, Pepe Borrallo, las aldeas padecen las consecuencias "de una nefasta gestión" por parte del PP como "la acumulación de basuras en sus calles, provocado por la decisión del alcalde, José Enrique Borrallo (PP), de salirse de Giahsa, al recogerse sólo cada tres días mientras antes se hacía a diario".
   De este modo, ha remarcado que también Valdemusa ha sufrido "marginación" en relación el reparto de los fondos para el desarrollo de los proyectos del Profea, Programa de Fomento del Empleo Agrario, (antiguo PER). Se trata de "todo un agravio", ya que "en función del criterio poblacional le correspondería un 15 por ciento de lo destinado al municipio y apenas llega un seis por ciento". Además, el año pasado "el PP de Cortegana dejó fuera de este programa a Valdelamusa", ha apostillado.
   A juicio del edil socialista, "esta situación, que se vive desde las pasadas elecciones, responde a una cacería política por parte del PP de Cortegana por el único hecho de que los vecinos votaron mayoritariamente al Partido Socialista".
   "En los últimos años, la inversión en Valdelamusa y San Telmo han sido anecdóticas" y por esta razón, "vamos a emprender acciones para instar al Gobierno local a invertir en cada pedanía lo que le corresponde con el fin de garantizar el bienestar y calidad de vida de sus vecinos".

DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ

   Además, el portavoz socialista ha recordado que desde el PSOE han trasladado el problema al Defensor del Pueblo Andaluz, que a su vez ha pedido explicaciones al alcalde de Cortegana.
   Según ha apuntado Pepe Borrallo, "el primer edil respondió diciendo que los vecinos de Valdelamusa no pagaban impuestos", algo que para el dirigente del PSOE es "totalmente falso, ya que se les cobra diligentemente los impuestos del IBI o sobre los vehículos a motor, a pesar de que muchos de ellos han denunciado las costosas averías que han sufrido por el mal estado de las calles, algunas de las cuales son intransitables, mientras que otras ni siquiera tienen asfalto o iluminación". "Es una falta de respeto a estos vecinos a los que el PP ha convertido en ciudadanos de segunda", ha concluido el dirigente socialista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO