CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 29 de septiembre de 2013

GALAROZA / SI AL PRÉSTAMO GIAHSA CON EL VOTO CALIDAD DEL ALCALDE QUE OPOSICIÓN CONSIDERA ILEGAL

Galaroza dice si al préstamo de Giahsa gracias al voto de calidad del alcalde

La oposición considera la aprobación ilegal por no ser con mayoría absoluta ante la ausencia de una concejala del equipo de gobierno socialista


Javier Moya Rufino / Aracena

El Ayuntamiento de Galaroza aprobó el viernes el préstamo de 85 millones de euros a Giahsa gracias al voto de calidad del alcalde, ya que la votación, tras dos intentos, quedó empatada a cuatro votos a favor y otros tantos en contra. Todo ello porque una concejala del equipo de gobierno socialista (con 5 miembros en total) faltó al pleno por motivos personales, suficientemente justificados. La oposición cachonera está compuesta por 2 concejales del PP y otros 2 de CIPG (ciudadanos independientes por Galaroza).

Una sesión extraordinaria, con cinco puntos en total, y que se celebró el pasado viernes por la tarde – noche en el salón cultural, como ya es habitual, para que así puedan ir más vecinos que al salón del consistorio. La tarde fue bastante lluviosa, pero aún así hubo sobre un centenar de personas, incluso muchos de pie. El momento clave fue el tercer punto para aprobar un préstamo a Giahsa que la oposición considera ilegal.

Para CIPG según la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local en su artículo 47 obliga a aprobar este tipo de proposiciones por mayoría absoluta, como también recoge el informe previo (en su séptimo punto) al pleno emitido por el secretario del Ayuntamiento a todos los concejales. Dicha formación concluye que la aprobación carece de validez legal. Ciudadanos Independientes por Galaroza ha confirmado que presentarán un recurso y lo pondrá en conocimiento de las autoridades administrativas y judiciales porque creen que la aprobación del préstamo por mayoría simple, tras el voto de calidad del alcalde, constituye un delito.

Durante la sesión hubo momentos de aplausos e incluso broncas de los presentes, provocando la llamada al orden del alcalde socialista. La votación se hizo de forma nominativa a petición del PP local y tras las dos votaciones necesarias, como marca la Ley, el voto de calidad de Antonio Sosa fue definitivo.

Previo al pleno, una hora antes, la Plataforma Cachonera contra Giahsa, que se creó para exigir un referéndum, aún no celebrado, sobre si seguir o no en Giahsa, celebró una concentración desde la Plaza de la Morera hasta la Plaza de la Constitución. Según la misma estuvieron algo más de un centenar de personas pese a la fuerte tormenta caída durante la tarde de viernes. El motivo no era otro que reivindicar públicamente su no al préstamo finalmente acordado.                          
                       


No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO