CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 13 de mayo de 2014

CORTECONCEPCIÓN / PREVIA IV FERIA DEL LIBRO (jueves 15 al domingo 18 de mayo)



Corteconcepción defiende la cultura con su IV Feria del Libro

Stands, presentaciones, teatro y sorpresas desde el jueves día 15 al domingo 18 de mayo


Javier Moya Rufino / Corteconcepción

La localidad serrana de Corteconcepción prepara con ilusión su Feria del libro para este año 2014, que se celebra desde el jueves 15 de mayo hasta el domingo día 18, ambos inclusive.

El Ayuntamiento de Corteconcepción viene apostando firmemente por la cultura y, durante todo el año, se organizan diferentes actividades en fomento de la lectura, aprendizaje e historia, a veces de la forma más amena y divertida posible.

Y un año más el pueblo de Corteconcepción realiza “una ambiciosa y humilde feria del libro con presentaciones de libros, stands permanentes, obras de teatro y diversión asegurada” ha señalado la alcaldesa Ana Eíriz.

La inauguración oficial será el viernes 16 de mayo, pero el día antes (jueves) por la mañana en el colegio público Peralias Panduro se realizará una curiosa biblioteca ambulante en burro más la presencia de un Cuentacuentos donde el centenario de la obra Platero y Yo del Nobel Juan Ramón Jiménez tendrá un protagonismo especial.


El viernes por la tarde, sobre las siete y media, inauguración de la IV Feria del libro y apertura de los diferentes stands. A las ocho de la tarde, a través de miembros del Aula Municipal de Teatro se interpreta su obra Año Plateriano en homenaje a Juan Ramón Jiménez y su popular obra. Intervendrán los atrevidos artistas; Félix Hacha, Celia Marín, Trini Martín, Encarni Pérez, Reyes Pérez, Raquel Fernández, Luisi Pérez, Pablo Campos, Juan Prat, Diego Vázquez, Encarna Barbosa, Susana Smith, Francisco González y el acompañamiento musical de Juan Francisco Soto a la guitarra.

Al terminar el acto, gentileza de la asociación de mayores Cerro de la Crucecita se podrá disfrutar de un aperitivo para todos los presentes.

El sábado, día 17, los stands se abrirán a las once y media de la mañana y desde ese momento se podrá disfrutar de paseos gratuitos en burro, por el pueblo y entorno para grandes y pequeños, con la actividad denominada “Platero te enseña Corteconcepción”. Siempre “es una buena escusa visitar nuestro pueblo, más aún con la cultura de por medio, en una tierra llena de artistas, y sin duda muy recomendable los paseos en burro por nuestro entorno para todos los públicos apostilló la joven edil.

Todo ello hasta las dos de la tarde, hora que se cerrarán los stands hasta su apertura de nuevo a las seis y media.
A las siete de la tarde presentación del libro Apuntes para un poema de la aracenense Mª Luisa Martín Alonso y con la colaboración especial de Juan Francisco Soto, mientras que a las ocho de la tarde será la presentación de Prego con la participación de Álvaro Aguado Ochoa. Una crítica social sin precedentes. Una voz necesaria.

A las diez de la noche finaliza la jornada de sábado con el cierre de stands hasta las doce del mediodía del domingo que de nuevo verán la luz.

La clausura oficial de la IV Feria del Libro de Corteconcepción será el domingo a la una de la tarde a cargo de Elías Hacha, aunque los stands de libros estarán disponibles hasta las tres.

Incluso para la tarde, a las siete, está prevista una gran sorpresa del aula municipal de teatro.                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO