CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 15 de mayo de 2014

CORTELAZOR la REAL / CRÓNICA ROMERÍA Nuestra Señora de la CORONADA 2014



Cortelazor la Real disfruta con las fiestas y romería en honor a Nuestra Señora de la Coronada

Ahora el pueblo serrano prepara una intensa agenda cultural y lúdico – festiva para el verano


Javier Moya Rufino / Cortelazor la Real

La reciente romería en honor a Nuestra Señora de la Coronada sirvió a los vecinos de Cortelazor la Real para disfrutar de varios días de fiesta con la celebración de los actos religiosos y tradiciones de este municipio serrano.

El día grande fue la romería de la Coronada, una cita muy concurrida, y no solo con vecinos y devotos de Cortelazor, sino amigos de otras localidades que no quisieron perderse la romería, incluida otras hermandades que fueron recibidas debidamente a la llegada a la Coronada. Bonito camino con salida a primeras horas del día, recorrido por la carretera de Hinojales y con una dirección clara; precioso paraje de la ermita donde se celebra la romería, misa de mediodía por el cura Joaquín Sierra Cervera, quien también realizó todo el recorrido y convivencia durante la jornada en honor a la Coronada.

El día de romería se desarrolló con éxito, tranquilidad y devoción. Casi diez carrozas prepararon los devotos de la Coronada. Por la mañana salida del cortejo romero desde la céntrica iglesia, junto a la plaza y Ayuntamiento. Carretón con el estandarte de la Coronada que era portado por un burro. Muchos devotos antes del comienzo de la romería se acercaban a la entrada de la iglesia, donde estaba el carretón y el juego de varas de la Junta de Gobierno de la hermandad alusiva, perfectamente exornado con flores primaverales, y realizaban en la intimidad sus plegarias y buenos deseos.
Antes de la salida emotivo momento, con la tradición presente, de ir a la casa de la nueva mayordoma para este año, la ex alcaldesa Blanca Candón González.

Días previos se celebró un concurrido triduo, en cuyos cultos participó alegremente con sus cánticos el Coro aracenense Amigos de la Virgen. Además el pregón de la romería a cargo de la joven Belén Moya Gallardo y el cambio de varas entre el mayordomo del pasado año y la nueva mayordoma para esta edición, citada con anterioridad.
La romería discurrió con total normalidad y durante toda la jornada con agradables sones romeros y del tamborilero, junto a la animación de una charanga.

Por la tarde regreso a casa, con el cansancio obligado y deber cumplido, y fiesta durante toda la noche, ya que coincidió un año más con jornada de fiesta local.

Cortelazor la Real prepara ya, como en estos últimos años, una interesante agenda cultural y lúdico – festiva con certamen nacional de pintura al aire libre, campamentos, procesiones, feria, alguna que otra sorpesa y muchas más actividades.                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO