CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 28 de mayo de 2014

CORTEGANA / IU PROPONE PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA EN LOS PLENOS CON POSIBLES MOCIONES



Izquierda Unida en Cortegana propone que  la ciudadanía pueda presentar mociones en los plenos municipales

Además, la portavoz municipal de Izquierda Unida, Rebeca Martín, reclama al Ayuntamiento la creación de un impuesto especial para propietarios con más de tres viviendas en desuso y que se destine su recaudación a empleo y protección de familias en riesgo de exclusión social

NOTA OFICIAL IU CORTEGANA a través de IU HUELVA

La portavoz municipal de Izquierda Unida en Cortegana, Rebeca Martín, defenderá en el Pleno que se celebrará mañana una moción en la que pide que la ciudadanía del municipio pueda presentar mociones en los plenos municipales. La iniciativa pretende que estas iniciativas sean incluidas en el orden del día si hasta diez días antes de la celebración de la sesión se presenta en registro junto a cien firmas.
 Rebeca Martín, portavoz IU en Cortegana / IU Huelva
Rebeca Martín asegura que la “realidad social de este país está sufriendo en la última década cambios a un ritmo vertiginoso”. Y apunta las causas de esta transformación: la estafa económica de los mercados, con la posterior crisis económica, en la que el pueblo sufre la totalidad de sus consecuencias en forma de desempleo, precariedad laboral o desahucios.
Rebeca Martín subraya que una de las consecuencias más notable de estos cambios es el desencanto y la apatía de la población por la política a todos los niveles y cree que “ante esta situación tenemos que dar una señal al ciudadano de que la democracia real es posible”.
Por otra parte, la portavoz municipal de Izquierda Unida también propone al Pleno la creación de un tributo especial a las personas jurídicas que no sean ni cooperativas, ni sociedades laborales ni autónomos que posean más de tres viviendas en desuso. Martín explica que lo recaudado por este concepto será destinado a crear empleo en un plan especial de ayuda a familias en riesgo de exclusión social. Y aclara en la moción que las personas jurídicas que no deseen acogerse a esta medida podrán poner a disposición de los ciudadanos que lo necesiten estas viviendas en desuso por medio del fomento del alquiler social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO