CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 27 de mayo de 2014

PROFEA - ESTATAL / 7 MILLONES DE EUROS PARA 89 OBRAS Y 5200 CONTRATOS en DESEMPLEADOS

El Gobierno libera 7,1 millones de euros para contratar a más de 5.200 parados en 89 obras del PROFEA

§     Corresponden a las actuaciones presentadas en la primera fase del Plan de Garantía de Rentas y al total de las obras del Plan de Empleo Estable

§     61 municipios se benefician de estos fondos del Gobierno que demuestran el compromiso del Ejecutivo con la creación de empleo

§     El subdelegado emplaza a Junta y Diputación a liberar el dinero para materiales y que las obras arranquen en verano

NOTA OFICIAL SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO 

Huelva, 27 de mayo de 2014. La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) ha aprobado hoy un total de 89 proyectos financiados con 7,1 millones del Gobierno de España y que permitirán la contratación de más de 5.200 parados en 61 municipios de la provincia de Huelva.

Este número inicial de contrataciones podría experimentar un notable aumento al decidir los miembros de la comisión dejar abierta la posibilidad de que los ayuntamientos puedan realizar las contrataciones de personal no cualificado rotando por una duración de 15 días.

Las actuaciones aprobadas este mediodía corresponden a los proyectos presentados en la primera fase del Plan de Garantía de Rentas, así como a la totalidad de obras financiadas por el Gobierno a través del Plan Generador de Empleo Estable. La comisión del PROFEA volverá a reunirse a principios de julio para dar su visto bueno a los proyectos de Garantía de Rentas que se presenten en su segunda fase.

Ambos planes –Garantía de Rentas y Empleo Estable– conforman las dos ramas del PROFEA por el que el Ejecutivo central ha destinado a la provincia onubense 12,26 millones de euros, cantidad a la que hay que sumar la partida para materiales que aporta la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva. Estos fondos del Estado posibilitarán la contratación de más de 7.500 trabajadores en paro y la generación de más de 160.000 jornales.   

El subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, quien ha presidido esta comisión integrada por representantes de las distintas administraciones, organizaciones agrarias y sindicales, ha destacado que con la aprobación hoy de estos 89 proyectos “el Gobierno cumple con su parte al poner a disposición de los ayuntamientos el dinero para las contrataciones al objeto de que puedan arrancar las obras en los meses de verano”.

Pérez Viguera ha agradecido la celeridad con la que los ayuntamientos han presentado sus proyectos, así como el esfuerzo realizado por la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal para agilizar los trámites administrativos.

De esta manera, el Gobierno ha dados los pasos necesarios para poner en marcha la mayoría de las actuaciones previstas en el próximo mes de julio, tal y como se acordó el pasado 31 de marzo en la reunión de la comisión para dar el visto bueno a la distribución de los fondos por municipios.

Tras cumplir el Gobierno su compromiso con los municipios, ahora falta que tanto la Junta de Andalucía como la Diputación de Huelva liberen las partidas destinadas al pago de los materiales.

“Es fundamental que Gobierno, Junta y Diputación vayamos unidas a la hora de liberar las partidas destinadas al PROFEA para permitir que las obras puedan llevarse a cabo en los meses de verano y así evitar que entren en competencia con la campaña agrícola”, ha reiterado el subdelegado, antes de recordar que es en el periodo estival “cuando los jornaleros se quedan sin trabajo y necesitan de la renta que les proporciona el Programa de Fomento de Empleo Agrario”.

Una apuesta por el empleo   
Pérez Viguera ha incidido en el elevado número de puestos de trabajo que supondrá la puesta en marcha de estos 89 proyectos aprobados hoy –más de 5.200–, actuaciones que posibilitan, además, renovar las infraestructuras urbanas de los pueblos.

“Los 12,26 millones del PROFEA destinados a Huelva son una demostración de la apuesta del Gobierno por el empleo, una prioridad del Ejecutivo de Rajoy quien ha mantenido estas partidas intactas en el actual contexto de ajustes presupuestarios”, ha recalcado el subdelegado.

En este sentido, ha aplaudido el “esfuerzo” realizado el Ministerio de Empleo, que dirige la onubense Fátima Báñez, por dar prioridad al PROFEA frente a otros programas dentro de sus políticas de empleo, “ya que con estos fondos se da trabajo a más de 7.500 parados de la provincia”.

De los 89 proyectos aprobados hoy por la comisión de seguimiento, 37 corresponden a las actuaciones presentadas por 32 ayuntamientos en la primera fase del Plan de Garantía de Rentas. Estos 37 proyectos suponen una inversión de 4.671.718 euros, el 48% de los casi 9,7 millones asignados por el Gobierno el Plan de Garantía de Rentas en la provincia de Huelva. La mayoría de las actuaciones están dirigidas a arreglos de calles, plazas y otras infraestructuras urbanas de los municipios.

Además, de los fondos del Plan de Garantía de Rentas se reservan 200.000 euros para obras de reparación y mejoras en cuarteles de la Guardia Civil, mientras que 650.000 euros se asignan a la Diputación para proyectos de la propia institución provincial.

Respecto al Plan Generador de Empleo Estable se han aprobado 52 de los 60 proyectos presentados por un importe de 2.428.102 millones. Serán 48 localidades las que se beneficien de estas ayudas para la ejecución de estas obras. Entre los proyectos que han logrado el visto bueno de la comisión, destacan la construcción de un macrotúnel para la producción de plantas ornamentales en Lepe o la adaptación de un local para impartir talleres artesanales en Trigueros.

La totalidad de estos proyectos tienen que iniciarse antes del 15 de noviembre, de lo contrario se perdería la cantidad asignada que, junto a los fondos que sobren tras la ejecución de las obras y para evitar su devolución al Estado, se destinarán a financiar algunas de las actuaciones que no han sido aprobadas hoy. La fecha tope para finalizar los proyectos es el 30 de junio de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO