CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 13 de mayo de 2014

SIERRA - MUJERES - UNIVERSIDAD / PARQUE NATURAL de las ZONAS RURALES de ANDALUCÍA donde + JÓVENES MUJERES VAN A LA UNIVERSIDAD

El 56% de las mujeres jóvenes de zonas rurales estudia en la universidad, según destaca ARA


SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   La media de jóvenes rurales andaluces que estudian en la universidad es del 13 por ciento frente al 36 por ciento de los urbanos, si bien, en el caso de las mujeres jóvenes asciende al 56 por ciento de media, según ha apuntado la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA) basándose en el 'Diagnóstico de la juventud rural en Andalucía', editado por la Consejería de Agricultura de la Junta.
   Por zonas, las comarcas rurales de la Cuenca Minera de Riotinto, Sierra de Aracena y Picos de Aroche junto al Andévalo Occidental de Huelva y los Montes de Granada son las comarcas rurales andaluzas donde más jóvenes estudian en la Universidad.
   En el caso contrario están las comarcas del Condado de Jaén, la Costa Occidental de Huelva y Guadix en Granada que cuentan con una menor proporción de jóvenes que acceden a los estudios universitarios.
   El estudio indica que los jóvenes con altos niveles de estudios y que, en general, viven en zonas más dinámicas tienen más oportunidades y son más emprendedores. Muchos de ellos han retornado a sus pueblos natales para aplicar su formación.
   En este sentido, ARA ha indicado que los programas de desarrollo rural prestan especial atención al colectivo de jóvenes y mujeres en los territorios rurales. En el actual Programa de Desarrollo Rural se ha prestado especial atención al colectivo de mujeres y jóvenes rurales vinculadas al sector agrario y forestal a través de iniciativas relacionadas con la formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO