CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 8 de mayo de 2014

SIERRA - TURISMO / OCUPACIÓN PUENTE DE MAYO NO ALCANZA EL 50%



La Sierra no alcanza el 50% de ocupación en el puente y espera buenos resultados en verano



Javier Moya Rufino / Aracena





El puente del 1 de mayo en la Sierra ha pasado sin pena ni gloria. Una fecha donde el sector tampoco esperaba grandes afluencias de turistas, ya que por norma no suele ser un buen puente,  y de ahí que la ocupación haya sido regular, por debajo del 50%, según datos oficiales aportados por la asociación de empresas turísticas de la Sierra. En buena parte porque en los últimos años el turista, por lo general, que visita la comarca serrana suele reservar a última hora y con poca previsión.



En cuanto a datos de ocupación ha habido poca demanda en hoteles, alojamientos rurales y de otro tipo. Tras una buena Semana Santa para el turismo, frente a la negativa de 2013 y la ausencia de puente de mayo el pasado año, algunos representantes del sector comentaban ayer que la afluencia de visitantes ha estado bien, siempre dentro de lo esperado para esta fecha.



En el mes de mayo las familias suelen estar muy centradas en las celebraciones de la Primera Comunión, sumado a la proximidad con la Feria de Abril en Sevilla y el Rocío en Huelva y el entorno. Por supuesto las altas temperaturas han hecho que muchos, incluido bastantes serranos, hayan preferido sus primeros días de playa antes que el calor de la Sierra en estos días.



Un buen termómetro turístico es el monumento más visitado en la zona norte de la provincia de Huelva; la Gruta de las Maravillas. Buena afluencia tanto el jueves como,  especialmente, el sábado y en menor medida el viernes y el domingo, donde a mediodía, el entorno de la Gruta tenía más cebolleros con la celebración de la Primera Comunión en los restaurantes de la zona que visitantes en sí. Pese a todo, las visitas han continuado durante todo el puente a buen ritmo.



Lo peor sigue siendo el panorama entre semana, donde hay más oferta (unas 2.000 camas) en la comarca que demanda real de turistas y desde la asociación de empresas turística de la Sierra siguen diciendo que todo el que quiere vivir del turismo en la comarca no puede hacerlo a base de buenos fines de semana y puentes festivos. 


La añoranza es para el otoño y el invierno, aún lejano, y para esta primavera calurosa y cercano verano la solución la tienen, en parte, quiénes poseen piscinas. El sector está trabajando mucho y bien en los últimos tiempos por conseguir más reclamos al visitante, aunque los tiempos no acompañan y el principal visitante es y será el turista nacional tan afectado, como todos, por la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO