CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 10 de mayo de 2018

CAÑAVERAL DE LEÓN - POLÍTICA / ADELANTAMOS. EL ALCALDE RENUNCIA AL CARGO Y SEGUIRÁ DE CONCEJAL EN LA COALICIÓN INDEPENDIENTE CON MAYORÍA ABSOLUTA





Javier Moya Rufino / Cañaveral de León

El Ayuntamiento de Cañaveral de León contará en pocos días con nueva alcaldesa tras la renuncia de ayer del hasta ahora alcalde Felipe Núñez.
La alcaldesa será Merchi Gordo Márquez, hasta ahora Teniente Alcalde y quien ha gestionado y llevado el peso del equipo de gobierno del consistorio de Cañaveral junto al alcalde. Una decisión a juicio de la futura alcaldesa que se ha “planteado el edil en varias ocasiones durante la legislatura y que finalmente ha tomado debido al desgaste político por la asfixia económica que cuenta el consistorio y que ha provocado un esfuerzo político importante durante estos tres años”. Según  Merchi Gordo “no existe ningún roce ni problema interno y de hecho alude “le he insistido en muchas ocasiones para que siguiera”. El hasta ahora alcalde mantendrá su acta y seguirá como concejal.

En Cañaveral de León gobierna con mayoría absoluta una Coalición Independiente tras muchos años de gobierno socialista. Según ha señalado la futura alcaldesa el plazo establecido por ley es que en un plazo máximo de diez días hay que celebrar un pleno para el nombramiento del nuevo alcalde o alcaldesa como ocurre en esta ocasión. Un pleno que lógicamente tendrá lugar durante la próxima semana o comienzos de la siguiente.
El objetivo es llegar a las próximas elecciones municipales, mayo 2019, con Merchi Gordo como alcaldesa, y el resto del equipo de gobierno independiente sin cambio alguno salvo el anunciado del actual alcalde como concejal.
Una semana más el pueblo serrano de Cañaveral de León se convierte a finales de semana en protagonista de la comarca serrana. La pasada semana fue la presentación oficial de la estela antropomorfa diademada, siendo la primera que aparece en la provincia de Huelva con más de 4000 años de antigüedad y ahora con este importante cambio político, aunque en la práctica no se notará en exceso, ya que la labor más activa del consistorio la venía haciendo Merchi Gordo. Incluso como anécdota muchas personas, fuera del municipio cañetero, y hasta altos cargos han pensado y creído en estos años que era la alcaldesa cuando realmente no era así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO