CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 10 de mayo de 2018

ARACENA - MEDIO AMBIENTE / MEJORAS EN LIMPIEZA Y TEMA CANINO EN ARACENA



Javier Moya Rufino / Aracena

Aracena lleva unos meses con importantes mejoras en medio ambiente por el bien del municipio y de la ciudadanía, aunque en casi todos los aspectos la concienciación de la población y el civismo son elementos determinantes para una mayor vida futura. Trabajos del departamento de Medio Ambiente, además de otras competencias directas, bajo la responsabilidad de los concejales Ana Torres y Carlos García.

El Ayuntamiento de Aracena en cuanto a la limpieza ha instalado recientemente casi medio centenar de nuevas papeleras y por otro lado ha adquirido recientemente una nueva máquina barredora más completa que la anterior con un coste de casi 103.000 euros. En cuanto al tema canino, con la moda creciente de tener mascotas y principalmente perros, ha realizado dos actuaciones diferentes; la inauguración de dos nuevas zonas de esparcimiento canino para un total de tres en todo el pueblo y la colocación de cuatro nuevos pipi can.

En cuanto a la limpieza y con un coste alto se ha comprado hace pocas semanas una nueva máquina barredora que sustituye a la anterior, casi dos décadas de uso y ya obsoleta. Una máquina que trabaja a diario en doble turno, sobre catorce horas cada día, y que cuenta con importantes avances y mejoras para la limpieza de todo tipo de superficies, en especial de las calles del pueblo; con empedrado, adoquinado y asfalto. Además cuenta con otros avances y mejoras como en los cepillos cortantes, mayor potencia, mayor capacidad de basura, poder cortar hierba, echar agua para la limpieza en zonas como donde hay contenedores, entre otras medidas. Una presentación que se hizo hace pocos días en el Recinto Ferial de la Avenida Reina de los Ángeles con la presencia del alcalde Manuel Guerra y parte de la plantilla de limpieza que actualmente cuenta con seis personas de forma permanente en la plantilla y dos de forma parcial, aunque según el alcalde y pese a la compra de la máquina pronto la plantilla contará con ocho efectivos fijos que trabajarán en las tres amplias zonas en las que se ha distribuido ahora el pueblo en materia medioambiental.  

Por otro lado el consistorio en dos tandas diferentes ha colocado casi cincuenta nuevas papeleras, más estéticas, seguras y de mayor capacidad. Incluso cuentan con el diseño del escudo de Aracena. Todas ellas se han distribuido por las dos zonas más turísticas de Aracena, es decir, el centro en torno al Paseo y calle Gran Vía como lugares más comerciales y la proximidad a la Gruta de las Maravillas. Una parte ha sido financiada directamente por las arcas municipales y otra a través de ayudas de la Junta de Andalucía por ser Aracena Municipio Turístico de Andalucía.

En el ámbito canino las dos grandes novedades están teniendo buena acogida por parte de la ciudadanía. Primero fue adaptar diferentes espacios como zonas de esparcimiento canino. Hace varias semanas se abrieron dos en barrios muy habitados y amplios como son Santo Domingo y San Roque. Pequeños espacios vallados donde el perro puede estar suelto, salvo los potencialmente peligrosos, y en cada uno de ellos aparecen unas normas de uso y mantenimiento del espacio en sí. Estas dos zonas se suman a la ya habilitada en la calle  Valdehelechoso, detrás de Supermercados El jamón.
Y la última incorporación novedosa para los amantes de las mascotas, principalmente perros, es la ubicación de cuatro nuevos pipi can que sustituyen a los anteriores que no han dado buen resultado en general. Un sistema nuevo que está empezando a funcionar y del que se esperan, aún es pronto, buenos resultados, mayor estética y limpieza. Por ahora se han colocado junto al Centro de Salud, Avenida Reina de los Ángeles y en pleno centro, siendo los lugares más concurridos y de habitual paseo diario de los vecinos con sus mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO