CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 7 de mayo de 2018

ARACENA - DEPORTES / FINAL LIGA LOCAL FÚTBOL SALA 2017 - 2018 mayo 2018


Los Quemaos F.S. gana la liga local de fútbol sala de Aracena

Gana por primera vez este torneo en un final de temporada muy ajustado y disputado con El Chute, favorito tras muchas jornadas líder y ganar en enero la Copa de la Liga


Javier Moya Rufino / Aracena

La liga local de fútbol sala de Aracena 2017 – 2018 llegaba el pasado fin de semana a su final y con nuevo campeón, Los Quemaos FS. En las últimas ligas se viene casi repitiendo que cada año hay un equipo distinto como campeón y en casi todos los casos gana el título por primera vez.
En esta ocasión el campeón ha sido Los Quemaos FS de la vecina Castañuelo, aldea de Aracena, y que ha obtenido el título en un final de temporada muy igualado frente a El Chute de Higuera de la Sierra como subcampeón. A priori El Chute era el favorito tras estar muchas jornadas de líder y ganar la Copa de la Liga en el ecuador del campeonato.

La liga local de fútbol sala lleva años muy venida a menos en cuanto al número de equipos y donde la mayoría de conjuntos son de Aracena, aunque hay conjuntos de otros pueblos cercanos y hasta de provincias próximas.

Una liga bonita en cuanto a la disputa porque hasta el final de la liga no se ha sabido el vencedor. Y por supuesto interesante porque cada semana durante varios meses se juega una jornada con varios partidos, sobre todo en el pabellón cubierto, tanto la noche del viernes como la tarde del sábado. 

En las últimas temporadas además del bajo número de equipos suele ser habitual que algún conjunto acabe descalificado por varias incomparecencias.

La entrega de trofeos tuvo lugar tras la disputa de la última jornada. El campeón ha sido Los Quemaos, el segundo clasificado para El Chute y el tercero para Fuentes de León FS. El portero menos goleado  Juan Antonio Martín del conjunto campeón y el pichichi para Alejandro Cubero de La Umbría (otra aldea de Aracena y que también ha ganado una liga años atrás aunque con varios jugadores de Aracena). Curiosamente, y ocurre en muchos de los últimos años, suele ocurrir, no siempre, que el máximo goleador no coincide con el equipo campeón. El pichichi aracenense de este año lo ha ganado en otras ocasiones e incluso en otros campeonatos. 
   
Ahora el turno del fútbol sigue con los clásicos maratones, siendo el de Aracena el más antiguo y prestigioso, conocido popularmente como las 24 horas a mediados de julio, pero que con la proliferación de otras maratones y con mayor o similar cuantía económica, en algunos casos, la relevancia del aracenense es cada vez menor. Pese a todo en instalaciones, organización y arbitrajes sigue siendo seguramente el mejor o más afamado.

Por otro lado en Aracena continúa cada semana la liga de fútbol 7 de veteranos y después comenzará la liga de fútbol 7 para todas las edades y que permanecerá hasta agosto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO