CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 6 de mayo de 2018

ARACENA - POLÍTICA / CRÓNICA PLENO EXTRAORDINARIO CON DESPEDIDA DE 2 CONCEJALES Y SUBIDA PRECIO ENTRADA A LA GRUTA DE LAS MARAVILLAS




Javier Moya  Rufino / Aracena

La última sesión plenaria del Ayuntamiento de Aracena fue un pleno extraordinario con sólo cinco puntos en el orden del día, contó con la presencia de once de los trece miembros de la Corporación Municipal (todos excepto los portavoces de Aracena Puede y del PP) y que será recordado seguramente como el más emotivo de los últimos tiempos.

Los dos últimos puntos fueron la despedida, adelantada en Huelva Información, de dos de los siete concejales del equipo de gobierno con mayoría absoluta del PSOE por motivos personales y familiares más que justificados.
Hablamos de dos concejales jóvenes que entraron ambos en 2011 e iban camino de completar su segunda legislatura seguida. Por un lado Cande Martín, hasta ahora concejala de Igualdad y Bienestar Social, y Eduardo Nevado, concejal de Cultura y Fiestas en ésta y de Festejos y tradiciones más salud en la anterior (no cultura).
Los dos leyeron entre lágrimas, sumadas a las de la gran mayoría de presentes en la mesa del pleno y en la sesión, discursos emotivos y cercanos, sinceros y donde predomina la vida y el amor, lo humano y el corazón, antes que cualquiera otra aspiración posible. Todos los grupos, excepto el de Aracena Puede porque su único concejal no estuvo presente, respetaron la decisión y expresaron los mejores deseos personales y laborales a los dos. El alcalde Manuel Guerra, también emocionado, quiso primero tranquilizar a la población que el trabajo del equipo de gobierno no se verá mermado por las dos bajas y que la vida política y social de Aracena continúa ahora con dos nuevos miembros, justo el octavo y novena de la lista de las pasadas Elecciones Municipales de 2015, es decir, José Antonio Alcaide (más conocido como “Sava” en el pueblo) y María Ángeles Domínguez, de Jabuguillo (Cande es de Valdezufre) para no perder un miembro activo del equipo de gobierno que viva y sea de una de las seis aldeas. Además en este último caso esta concejala ya lo ha sido en varias legislaturas con Manuel Guerra, tanto en su etapa inicial en IU como después en el PSOE. Un cargo que precisamente ha dejado en esta legislatura con una posición muy baja en la lista.
Guerra también quiso agradecer la profesionalidad y humanidad de los dos concejales que se han retirado, siendo una decisión difícil de tomar, y que fueron apuestas directas del edil de Aracena que va para casi 25 años gobernando la localidad serrana.

En cuanto al resto de puntos se aprobó de forma definitiva las cuentas generales del año 2016. Y por otro lado se aprobó por unanimidad el protocolo marco del programa agente tutor donde el Ayuntamiento de Aracena a través de la Policía Local, y para este nuevo proyecto con un agente de la plantilla, viene trabajando con los centros escolares en la protección del menor, temas como el absentismo escolar, maltratos, consumo de estupefacientes, formación y otros asuntos de interés para la comunidad educativa. El objetivo ahora es profundizar en esas cuestiones y coordinar el trabajo que se viene realizando.
 Y por otro lado se aprobó, aunque sólo con la mayoría absoluta del equipo de gobierno, una modificación de la ordenanza reguladora del precio de las entradas a la Gruta de las Maravillas, Museo del Jamón y Recinto Fortificado del Castillo. Los cambios son en alguno de los casos, con ligera subida de precios (entrada normal de la Gruta será de 10 euros) y donde hay un descuento importante sí se adquiere la Tarjeta Aracena Turística pudiéndose visitar los tres lugares por sólo 12,50 euros. En este asunto contó con la abstención del PP e IU se dividió entre la abstención y el voto en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO