CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 16 de mayo de 2018

ARACENA - FIESTAS / CRÓNICA PROCESIÓN DE LA CRUZ DEL CRISTO DE LA PLAZA





Javier Moya Rufino / Aracena

La fiesta de la Cruz en Aracena es sinónimo de la Hermandad de la Vera Cruz y cuya celebración será este próximo fin de semana con la esperada y singular procesión, de las tradiciones más antiguas de Aracena, durante la mañana del domingo por el cerro del Castillo. Sin embargo, en la última década ha habido alguna incursión en torno a esta festividad por diferentes hermandades, colectivos y particulares.
Algún vecino intentó mantener sin éxito la tradición tan arraigada de las Cruces en otras localidades en Aracena. Algo que sí funcionó durante varios años, ya perdido, era la procesión de un paso de la Cruz y portado por jóvenes costaleros y capataces de la Hermandad de la Reina de los Ángeles de Aracena desde San Roque. Hace pocos años con motivo del 50 aniversario de la imagen de Gracia y Esperanza la Hermandad del Cristo de la Plaza sacó el paso antiguo del Cristo de la Plaza, que procesionaba cada tarde de Viernes Santo, con una cruz y un sudario blanco. Y ese hecho aislado de entones se ha recuperado ahora a través del Grupo  Joven de la Hermandad y con todo el apoyo de la corporación. La procesión fue el pasado sábado por la tarde, duró poco más de dos horas, en una tarde muy fría en cuanto a la climatología, con muy baja afluencia de público, vistosa y bonita, y con el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena.
Tanto la salida como la entrada tuvo lugar desde la Casa Almacén, ubicada junto a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Seguramente el momento más especial y único, para recordar, fue el discurrir del paso por la Casa Hermandad y la calle Cristo de la Plaza. Una calleja estrecha y bonita que ofreció momentos de disfrute para todos y emoción para los miembros de la Junta de Gobierno.
La hermandad tuvo también un servicio de bar tras la procesión, aunque la poca afluencia de público y el frío reinante hizo que no tuviera el éxito merecido. La hermandad pretende continuar con una iniciativa bonita y sencilla, que permite a su vez el protagonismo de los más jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO