CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 20 de mayo de 2018

ARACENA - SUCESOS / ACTOS VANDÁLICOS EN EL CERRO DEL CASTILLO mayo 2018


Graves actos de vandalismo en Aracena

Destrozan un jardín público recién creado en el cerro del Castillo
La Policía Local ha abierto una investigación para esclarecer la autoría de los hechos

Javier Moya Rufino / Aracena

El Ayuntamiento de Aracena se ha cansado de los continuos actos vandálicos que se han repetido en varias ocasiones en las últimas semanas en el cerro del Castillo. Un lugar que está siendo fruto de una importante mejora y recuperación para toda la ciudadanía con un trabajo del Departamento de Servicios, con el adecentamiento de diferentes caminos, y el aspecto medioambiental por el servicio de jardinería.

La gota que ha colmado el vaso de la paciencia del consistorio de Aracena fue la noche del pasado jueves, ya que ayer viernes el tramo aledaño a la calle Pozo de la Nieve y de uno de los caminos recién adecentados aparecía con decenas de plantas, arbustos y árboles, recién sembrados, totalmente arrancados de raíz y tirados en el suelo de la vía. Incluso algunos árboles fueron tirados en la entrada de algunas casas de vecinos.

En cuanto a las medidas tomadas la Policía Local ha abierto una investigación para esclarecer la autoría de los hechos. La Policía ya ha actuado en otros actos vandálicos en las últimas semanas y de hecho había incrementado la vigilancia en la zona, cosa que ahora se hará aún más. Un espacio que debe ser ocupado y acogido por la ciudadanía como suyo cuanto antes, siendo la mejor medida para evitar otros actos, aunque es una cuestión de civismo y educación.

Según el Ayuntamiento de Aracena desde el Servicio de Jardinería se está realizando un importante esfuerzo en mejorar la imagen de los parques y jardines del municipio. En este caso, en parte, truncado por los actos vandálicos como en este último espacio donde los vándalos han arrasado el recién creado jardín del inicio del sendero que parte desde la calle El Pozo de la Nieve hacia el Castillo de Aracena, zona próxima a la Gruta de las Maravillas.

Una zona en la que se está haciendo una especial puesta en valor con la recuperación de la antigua red de senderos. De hecho ya se han acondicionado tres senderos que están siendo disfrutados por los vecinos y visitantes. Dentro de este proyecto de recuperación se suma la señalización y colocación de paneles interpretativos y la mejora de los jardines (como el Jardín Botánico) y otros de nueva creación  como éste donde se han ensañado los vándalos en la noche del pasado jueves.

La imagen de todos los pequeños árboles, arbustos y plantas arrancados y tirados en la calle ha sorprendido negativamente a la población aracenense. La actuación de los operarios en la mañana del viernes fue rápida, ya que es un lugar próximo a la zona más turística de  Aracena.
Por supuesto más allá de los daños ocasiones la pérdida económica también es importante, tanto por el trabajo ya desarrollado como por la inversión en las plantas y ahora hacerlo de nuevo más el trabajo para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO