CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 23 de mayo de 2018

FUENTEHERIDOS - SOCIEDAD / CIERRE DE LA OFICINA DE LA CAJA RURAL DEL SUR mayo 2018





Javier Moya Rufino / Aracena

La oficina de la Caja Rural del Sur de Fuenteheridos cierra sus puertas. Es la última oficina de esta entidad en la comarca serrana y Cuenca Minera, junto a una larga lista en los últimos años, que echa el telón.

Una vez más la Caja Rural ha decidido cerrar una oficina en un pueblo pequeño de la provincia de Huelva donde hay pocas oficinas. En Fuenteheridos hay dos oficinas bancarias al haber también de La Caixa, pero en algunas localidades sólo había una oficina y era de esta entidad tan vinculada al mundo del campo como es la Sierra.
Sí es cierto que la Caja Rural está cambiando las oficinas por cajeros modernos, pero en estos pueblos buena parte de la población es mayor y no utilizan por desconocimiento e inseguridad los cajeros pese a tener la última tecnología para el bien del cliente.
En el caso de Fuenteheridos ya hubo hace meses un intento serio de cerrar la oficina y como ocurriera en otros pueblos al final lo ha conseguido. En este caso fue una actuación política y en otros ha sido de la ciudadanía. Hubo pueblos que lograron posponer el cierre por la presión mediática, pero al final la entidad siempre cerró la oficina. En Fuenteheridos se están recogiendo firmas aunque según fuentes oficiales la entidad tiene la decisión tomada y no servirán de nada.
La realidad de Fuenteheridos es por culpa de imposiciones del Banco de España y la existencia de pasivos, es decir, que la oficina cuenta con un número importante de clientes e incluso de una cantidad económica destacada, pero al no haber apenas movimientos económicos no es rentable para la entidad y las pérdidas económicas se van incrementando cada mes.

La realidad es que un pueblo tan importante turísticamente y visitado como Fuenteheridos seguirá teniendo su oficina de La Caixa abierta entre semana y un cajero de dicha entidad en pleno centro y un cajero de la Caja Rural. La oficina más cercana de esta entidad es Aracena, ya que Galaroza cerró la suya hace dos años. Además ha habido otros pueblos afectados y en ningún caso se pudo conservar la oficina a largo plazo pese a la presión ciudadana. Seguramente ahora la Caixa, como ha ocurrido en otros pueblos, ganará clientes sin ninguna campaña de comunicación de ni de publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO