CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 25 de noviembre de 2008

25 DE NOVIEMBRE - DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Las mujeres de la Sierra conmemoran el 25 de noviembre

Javier Moya Rufino / Aracena

El Día contra la violencia de género también ha tenido hoy su momento de recuerdo en Aracena. A las puertas del ayuntamiento numerosas mujeres de la localidad, representando al propio consistorio, colectivos sociales, ayuntamiento, y asociaciones de la comarca serrana para presenciar la lectura del manifiesto por quien esto escribe y después cumplir el debido minuto de silencio como respeto a todas la mujeres del país que padecen esta complicada y grave situación. Allí se produjo la entrega de lazos blancos para las mujeres asistentes con motivo de este día.

La concejala de Igualdad en el Ayuntamiento y responsable del Área de la Mujer, Mari Ángeles Domínguez, ha señalado que este día 25 de noviembre “debe ser un homenaje para las cincuenta y cuatro mujeres fallecidas a día de hoy durante el presente año”.
En el ayuntamiento local hay una comisión creada desde el año 2004 para velar por la seguridad de la mujer ante posibles casos de violencia junto con el apoyo de centros escolares y otras instituciones.
De hecho en la Sierra “por suerte no hay muchos casos de violencia de género, pero sabemos que existen” como ha señalado Mari Ángeles Domínguez, aunque la mayoría no suelen dar la cara al ámbito social para su solución definitiva. En la actualidad se presentan muchas solicitudes desde toda la comarca, pero siempre porque previamente han dado el paso de denunciar públicamente al maltratador. Para quienes aún no se atreven dar el paso “hay mucho apoyo social y de las administraciones para no aguantar más tiempo con las clases tutoriales preparadas para cada situación concreta” como pidió ayer la encargada del Área de la Mujer junto a las puertas del Ayuntamiento de Aracena. Por último en torno a la una de la tarde los actos se pasaron al Colegio Público José Nogales donde los niños mayores de este centro de primaria lanzaron al aire numerosos globos formando un abanico de color sobre el cielo de Aracena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO