CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 14 de noviembre de 2008

JORNADAS MICOLÓGICAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

Las Jornadas Micológicas abren el mundo de las setas al público

Mañana sábado es la salida al campo y una conferencia sobre la futura Lonja Micológica

Javier Moya Rufino / Aracena

Las Jornadas Micológicas de Aracena comienzan mañana y se celebran durante todo el fin de semana con dos puntos principales como el Recinto de Exposiciones Ganaderas y el Teatro Sierra de Aracena bajo la organización de la Sociedad Micológica Amanita, presidida por Manuel Campos Bermúdez, y patrocinadas por el Ayuntamiento de Aracena.

Precisamente la fotografía del cartel anunciador de las jornadas es del presidente de la Sociedad Micológica, concretamente, una Amanita Phalloide que es una seta mortal.

Mañana sábado las jornadas tienen su inicio en las taquillas del teatro desde muy temprano, a las nueve, con la inscripción para la salida al campo y ver la parte práctica de la recogida de setas por los parajes del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. La recolección de setas en el campo, en torno a las diez de la mañana, tendrá el punto de partida desde el Recinto de Exposiciones Ganaderas ubicado en El Rodeo, justo al lado de la Ronda Urbana desde la Avenida Gruta de las Maravillas. El respeto de las fincas resulta fundamental, ya que el 98 % de la comarca es propiedad privada. De ahí la conservación de un Parque Natural donde todo espacio tiene sus dueños, y que en muchos casos viven del trabajo en estos campos.

Luego entre las once y las dos del mediodía en el Teatro Sierra de Aracena sita en la Avenida de Huelva se abren las exposiciones con todas las setas naturales y cultivadas cogidas en la salida al campo. Sin duda alguna todos esperan recoger la seta más preciada en la zona como es la Amanita o la conocida popularmente en la Sierra de Aracena como tana.

Al mediodía, sobre las dos de la tarde, el numeroso público asistente a Aracena desde muchos puntos de la geografía nacional tendrán un acto de convivencia en el Talenque.

Por la tarde, desde las cinco hasta las siete, las Jornadas Micológicas continúan en el Teatro con la apertura de exposiciones y en este caso la clasificación de las especies recolectadas en el campo. A las ocho está prevista una mesa redonda en torno a la lonja micológica en Aracena, puesto que será la única de la provincia de Huelva y la segunda de toda Andalucía. El objetivo es conocer desde distintos ámbitos y sectores la creación de este punto micológico cuya edificación se está desarrollando en la actualidad en el Polígono Cantalgallo. Entre los participantes están el alcalde de Aracena Manuel Guerra, el delegado provincial de Medio Ambiente Juan Manuel López Pérez, y la concejala de Medio Ambiente de Jimena de la Frontera, Noelia García Herrera, por ser la encargada de la gestión de la primera lonja en nuestra comunidad autónoma. Además el regidor del Restaurante Montecruz de Aracena, Manuel García Barrero, el comprador intermediario Eugenio Acevedo Medina, y el inspector veterinario del Servicio Andaluz de Salud, Luis González Lagos. El presidente de la Asociación Amanita de Aracena será el moderador de esta mesa redonda en el Teatro.

A las diez de la noche hay una cena en el Restaurante Arunda del Hotel Aracena Park para retomar fuerzas tras una jornada intensa donde la seta será la gran protagonista. Tras la cena el mago ilusionista y miembro de la asociación micológica Leyk Hennig actuará para el disfrute de todos los presentes.

En cuanto a la jornada del domingo a las diez se produce de nuevo la apertura de las exposiciones, pero en este caso con setas liofilizadas y naturales hasta las dos de la tarde. Y entremedio a las doce tiene lugar una proyección audiovisual de fotos tridimensionales de las setas de la Sierra de Aracena y sus localidades realizadas por Francisco Hernández.
Y con esto se clausura las Jornadas Micológicas de Aracena a las dos de la tarde esperando que siga una buena época de setas como la presente y empezar a preparar los actos para el año que viene en una zona tan rica de setas como la comarca serrana, junto al aliciente de la futura creación de la Lonja Micológica en la localidad aracenense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO