CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 27 de noviembre de 2008

PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO - 26 DE NOVIEMBRE 2008

Un pleno basado en la unanimidad

Javier Moya Rufino / Aracena

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Aracena se celebró el pasado miércoles en el Salón de Plenos con dieciséis puntos del orden del día aprobados todos por unanimidad, junto al último de ruegos y preguntas. El plenario contó con la ausencia del único representante del Partido Popular, Óscar Juan Hernández López. Los temas más importantes se han centrado en torno a urbanismo y financiación, con algunos puntos aprobados incluso de forma conjunta.

Los primeros puntos del orden del día y, más destacados en el ámbito urbanístico, han consistido en la aprobación por unanimidad para pedir subvenciones a la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de cara a la terminación del nuevo PGOU de Aracena. Así pues la adaptación de las normas subsidiarias para “ajustarse a la nueva legislación urbanística andaluza dando esta posibilidad a los ayuntamientos por una vía de urgencia, y así permitir modificaciones puntuales” tal como ha señalado el alcalde Manuel Guerra, como por ejemplo la movilización de suelo destinado a la promoción de vivienda de VPO. También la transformación de suelo que hasta ahora sólo estaba para la vivienda libre y desde este momento “aumentando el espectro para las viviendas de protección oficial” ha indicado Manuel Guerra. Y por último el convenio de inspección urbanística con dicha Consejería de Vivienda dirigido para el suelo rústico.

Otro de los temas más esperados por los ciudadanos era en torno a la instalación de la TDT, televisión digital terrestre, tanto en la zona del Mato disponible ya para los vecinos, como en Valdelehechoso para las próximas semanas. El Pleno aprobó los convenios establecidos entre el consistorio y la empresa encargada de la señal de la TDT a nivel nacional, Retevisión. Además, y nuevamente por unanimidad como el resto de propuestas llevadas a la sesión ordinaria, se aprobaron los Estatutos de la nueva Sociedad Limitada de Gestión de TDT local integrada en principio por los ayuntamientos de Aracena y Cortegana.

El plenario tuvo a bien la adhesión a la Asociación de Turismo subterráneo de Andalucía tras las conversaciones con los encargados de otras cuevas turísticas de España, aunque tal como señaló el alcalde Manuel Guerra “no todas dependen de las mismas administraciones ni tienen uniformidad en la gestión de las cuevas”, ya que unas están dentro de ayuntamientos, diputaciones, y hasta de organismos dependientes del Gobierno central. Uno de los objetivos de esta nueva asociación es integrar las localidades con estos intereses comunes dentro del ámbito autonómico porque “no es igual ir por separado que cobijado dentro de una región como la andaluza y con la defensa de intereses comunes” ha comentado el señor Guerra.

Sobre los asuntos urgentes hubo dos puntos de índole económico. Por un lado el aumento del presupuesto del 2008 con una modificación para ampliarlo con una cantidad de 360.000 euros. Entre otras cosas se han incluido los trabajos del cerramiento y otras actuaciones dentro del campo de fútbol de San Jerónimo, ya que no estaban dentro de la subvención otorgada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte dirigida en exclusiva para la colocación del césped artificial. Asimismo 140.000 euros hacia el Pabellón Polivalente en la aldea de La Umbría, junto a 150.000 euros sobre el desvío de un cable de media tensión sobre los terrenos donde va ubicado el Chare.
Y por otro lado un asunto destinado para el pleno de la Mancomunidad Ribera del Huelva es la aprobación de crear una ordenanza para la gestión de escombros y residuos. El objetivo es crear una planta de reciclajes de escombros gestionada de forma mancomunada para que desaparezcan las escombreras existentes actualmente. Uno de los modelos tomados en cuenta es el funcionamiento del servicio residual en Almonte.

Finalmente en el apartado de ruegos y preguntas el portavoz de Izquierda Unida, Antonio Maíllo indicó que han recogido algo más de 1000 firmas sobre la campaña en contra de que los menores paguen tasas deportivas sobre las instalaciones deportivas junto a la tasa escolar discutida en el pleno anterior. De ahí el “agradecimiento desde el grupo municipal de IU por el apoyo de parte de la ciudad en cuanto a la recogida de firmas con una propuesta de nuestro partido” ha expresado Antonio Maíllo.

La rotulación de nuevas calles también tuvo su presencia con tres nuevas denominaciones en la localidad; Arrieros, Zarzamora y Matrona Rita Pereira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO