CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 10 de noviembre de 2008

PRIMEROS PASOS PARA CONSTRUIR EL ANILLO HÍDRICO DE LA SIERRA

El Anillo Hídrico de la Sierra costará 50 millones de euros

Javier Moya Rufino / Aracena

El Anillo Hídrico de la Sierra sigue su curso con la elaboración de los primeros proyectos y la obtención de catorce pozos en distintos puntos de la comarca serrana. El presupuesto total asciende a unos cincuenta millones de euros a desarrollar en un plazo aproximado entre dos y tres años. El proyecto del Anillo Hídrico está centrado en varias actuaciones como infraestructuras, pozos de gran profundidad, y la depuración del agua por exigencias sanitarias. Actualmente faltan por agregarse al Anillo Hídrico unos cinco pueblos de la totalidad de la Sierra a “este ambicioso proyecto e importante para los recursos hidráulicos de la comarca serrana” como ha señalado el alcalde de Aracena y diputado de infraestructuras hidráulicas en la Diputación de Huelva, Manuel Guerra.

Los pueblos del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche se ha distribuido por zonas; en concreto tres denominadas zona norte, central y dispersa. Ahora mismo la más avanzada es la zona norte donde casi está terminado el proyecto de ejecución de las obras. Para los pueblos dentro de este ámbito geográfico será el pantano del Sillo la fuente hidráulica principal para el abastecimiento de sus ciudadanos. Precisamente en esta primera zona norte están incluidos los pueblos que en los últimos años han tenido más problemas en verano con el agua, es decir, Hinojales, Cañaveral de León y las tres Cumbres. En la actualidad también hay actuaciones para la realización de catorce pozos con un gasto de cinco millones de euros. El Anillo Hídrico parece la solución para las deficiencias del agua en la comarca serrana pese a ser una zona rica en agua, aunque el problema es que ahora mismo la mayoría de pueblos se abastecen mediante pozos artesianos cuyo nivel se resiente especialmente en épocas de sequía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO