CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 19 de noviembre de 2008

CAMPAÑA DE NAVIDAD EN ARACENA

La campaña de Navidad incita a gastar sólo lo necesario
Javier Moya Rufino / Aracena

La localidad de Aracena cuenta ya con la campaña de Navidad dirigida desde el Ayuntamiento a todos los vecinos con 3000 folletos informativos repartidos por cada casa. Desde la concejalía de Servicios e Igualdad se ha presentado esta mañana el folleto con la presencia de las concejalas municipales Pepa Alcaide y Maria Ángeles Domínguez. El lema de la campaña es “en Navidad invierte en lo necesario y gasta en lo imprescindible”.

El motivo de la campaña se corresponde con “la época del año donde más gasta una familia”, y en estas fechas también es necesario la presencia de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) ubicada en la Plaza de Abastos de Aracena como “asesoramiento y ayuda sobre el derecho de los consumidores”, no sólo para Aracena sino el resto de la Sierra y hasta la Cuenca Minera, indicó Pepa Alcaide. La campaña de navidad para este año está centrada en consejos sobre el gasto y las inversiones para estos días.
En cuanto al gasto está centralizado en la calidad, seguridad, garantía e información. Por ejemplo no dejarse llevar por las dudosas ofertas y comprobar que el juguete tenga siempre el distintivo de la Comunidad Europea (CE). Otro tema fundamental es la garantía, y sobre todo, pedir la factura tras la lectura del etiquetado de los productos comprados. Con esta campaña informativa pretenden que “el consumidor esté informado y sepa sus derechos” como indicó Pepa Alcaide. Incluso recomendó “la compra de artículos en la propia localidad de Aracena para el desarrollo y riqueza de nuestro pueblo” y así no llevarse a posibles equívocos.
Por su parte la concejala de aldeas y de la mujer, Mari Ángeles Domínguez, en representación del Centro Municipal de Información a la Mujer insistió en la necesidad de “juguetes educativos para nuestros hijos y no comprar por comprar”, ya que en la actualidad nuestros hijos tienen demasiados juguetes. Además valorar la importancia del juego entre padres e hijos en lugar del juguete sólo para la soledad del niño, junto a no dejar las compras para última hora y así evitar aglomeraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO