CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 10 de noviembre de 2008

PRIMER PREMIO DE CORTADORES DE JAMÓN EN SALVALEÓN PARA MIGUEL PRIETO

Miguel Prieto gana otro premio de cortadores de jamón

Javier Moya Rufino / Aracena

El cortador de jamón aracenense Miguel Prieto ha ganado el primer premio en el concurso nacional de cortadores de jamón en la localidad de Salvaleón, perteneciente a la provincia de Badajoz.

Además este año ha ganado otros premios como el segundo premio en Teruel durante el mes de septiembre y el tercer puesto en Monesterio cuyo concurso se celebró el pasado mes de agosto. Miguel prieto pertenece a la Asociación Nacional de Cortadores que organiza varios concursos de cortadores de jamón a nivel nacional. Pero antes hacía sus primeras prácticas con concursos más cercanos como el desarrollado un año en torno a la fiesta del cocido más grande del mundo celebrado en el campo de fútbol de Jabugo, junto a otro aracenense como José Antonio Artés. Además de los concursos ya mencionados donde este aracenense ha obtenido algún premio hay otras ciudades con concursos nacionales de cortadores como San Feliu de LLobregat o la localidad andaluza de Ronda. Para participar en estos concursos hay una serie de pruebas previas entre todos los cortadores adscritos para hacer una selección de cara a la celebración del concurso y escoger aquellos más habilidosos con el corte del producto más preciado del mundo, el jamón. Incluso para el corte de jamón tener un buen currículum sobre la participación y premios obtenidos en los concursos nacionales resulta determinante. Por supuesto en Aracena también ha participado en el concurso de cortadores dentro de la Feria del Jamón, pero nunca ha conseguido el primer premio. Hace unos años obtuvo el segundo trofeo y este año ha participado sin suerte. Incluso se está intentado conseguir que el concurso de cortadores de Aracena pase a engrosar la lista de la Asociación Nacional. El gran objetivo para este aracenense que lleva el nombre de Aracena por toda España es participar en el gran concurso nacional que se desarrolla en Madrid. Uno de los requisitos en estos concursos es cortar todo el jamón en tan sólo una hora y media. Y en cuanto a los platos deben prepararse cuatro donde tener el peso establecido previamente, la presentación y la creatividad son los aspectos más importantes para ganar el primer premio
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO