CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 5 de noviembre de 2008

ENTREGA DEL PREMIO SU PESO EN JAMÓN

Su peso en jamón se entrega por primera vez a una mujer

Javier Moya Rufino / Aracena

El trofeo suculento del concurso Su Peso en Jamón se entregó en la tarde del miércoles en el Museo del Jamón de Aracena a Shiara Scarabatieri con un peso de sesenta y cinco kilos equivalentes en su peso en jamón.

Este concurso lleva varios años celebrándose en la Feria del Jamón de Aracena y es uno de los elementos más curiosos y populares de la Feria aracenense en el mes de octubre. Por primera vez es una mujer la agraciada de su peso en jamón, entre otras cosas porque normalmente los visitantes a la feria prefieren que pase por la báscula la persona con un mayor peso. Incluso normalmente suele coincidir con el varón, y así el premio sería más cuantioso.
Shiara Scarabatieri es una italiana residente en Andalucía desde hace varios años y ha sido la primera mujer en llevarse el premio. Aunque también tiene el récord de la menor cantidad en todas las ediciones celebradas hasta ahora. Por ejemplo en comparación con el año pasado donde un hombre obtuvo su peso de 116 kilos en jamón.

La entrega en el Museo del Jamón entre la premiada y el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, tuvo la visita del programa de Canal Sur ´Andalucía Directo`. Los nueve jamones correspondientes a los sesenta y cinco kilos en esta edición han sido de la empresa local el Niño Manuel, cuyo regidor procedió a abrir las cajas donde estaban los jamones, ya que cada año se turna con otras empresas del sector cárnico. Por su parte el alcalde Manuel Guerra ha señalado este acto “como uno de los más gratificantes de la Feria y para el consistorio, pero sobre todo para la persona que se lleva el premio”. La XIII Feria del Jamón de esta año “ha sido la más multitudinaria de todas y el concurso de su peso en jamón sirve también para ver la procedencia de las personas al recinto ferial, y en parte una especie de termómetro del número de visitantes”. Al igual que en los últimos años el destino más multitudinario es la provincia de Sevilla, seguido de la provincia de Huelva. Y en menor medida de forma progresiva las provincias de Cádiz, Badajoz y Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO