CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 17 de noviembre de 2008

COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA DEL CHARE

60 millones de euros para los tres Chares de la provincia de Huelva

Javier Moya Rufino / Aracena

La primera piedra del Chare de Aracena se ha colocado esta mañana con la presencia de la consejera de Salud de la Junta de Andalucía María Jesús Montero, la delegada provincial de Salud María José Rico, el alcalde de Aracena Manuel Guerra y numerosos alcaldes de la Sierra junto a otras autoridades políticas tanto de la comarca como de la provincia de Huelva. Entre ellas destacó Javier Barrero anterior secretario general del PSOE en Huelva, la parlamentaria socialista Antonia Moro natural de Cumbres Mayores o el ex delegado de Salud José Ramón Pozuelo. El hospital está situado a un kilómetro y medio de Aracena en la N – 433 en dirección a Portugal.

El Centro Hospitalario de Alta Resolución de la Sierra de Aracena tiene un presupuesto de 18 millones de euros con una edificación cercana a los 10.000 metros cuadrados en un plazo entre veinte y veinticuatro meses, y atenderá a unas 40.000 personas.
La consejera de Salud, María Jesús Montero ha querido resaltar “la satisfacción por la primera piedra del Chare para 29 pueblos de la Sierra con un tiempo medio de quince minutos a los serranos para llegar al hospital”. Uno de los principales objetivos es agilizar el tiempo de espera, y sobre todo, que “cada paciente en el mismo día se haga las pruebas y tenga su diagnóstico”, junto a generar “empleo, desarrollo y riqueza en una situación de crisis como la actual” ha señalado María Jesús Montero. Más aún en zonas periféricas, aunque “privilegiadas como puede ser la Sierra de Aracena”.

Por su parte el alcalde de Aracena Manuel Guerra ha expresado este acto como “un sueño para mucha gente y ahora hecho realidad para esta tierra además de ser un compromiso de la Junta de Andalucía con toda la comarca”, ya que el Chare “es una muestra de valor y contenido social con la Sierra de Aracena”.
En cuanto al resto de Chares de la provincia de Huelva el de Lepe se sigue construyendo desde que se colocara la primera piedra en diciembre del año pasado y con un plazo de ejecución previsto en 36 meses. Sobre el de Bollullos par del Condado están a la espera de la cesión de terrenos por el Ayuntamiento. La totalidad de los tres Chares de la provincia tienen un presupuesto de 60 millones de euros y atenderán a 180.000 habitantes.

Sobre algunos municipios alejados del Chare y pertenecientes sanitariamente a Sevilla como Santa Olalla del Cala y Arroyomolinos de León la consejera ha garantizado “que podrán optar por el derecho de la libre elección del centro hospitalario que prefieran o bien les convenga por la distancia”.
El secretario general del Servicio Andaluz de Salud, Jesús Huerta, fue el encargado de explicar el funcionamiento y distribución del hospital para la comarca. Por ejemplo destacó que la infraestructura no destacará precisamente por su altura “para respetar el entorno natural donde va ubicado y así los usuarios puedan acceder rápidamente a todas las dependencias del hospital”. En cuanto a innovación será “uno de los más avanzados en tecnologías, diagnósticos radiológicos y terapéuticos de nuestra comunidad” y poseer el programa de la Junta “historia digital” donde el historial médico del paciente y sus pruebas médicas pueden ser enviadas rápidamente a cualquier hospital de Andalucía ante posibles traslados a otros centros sanitarios. Este Chare contará con todas las áreas funcionales habituales en cualquier hospital tal como lo conocemos. La huerta donde va ubicado el Chare ya está siendo sometida al trabajo de preparación del terreno por las máquinas. Sobre el acceso al Chare por encontrarse próximo a una carretera nacional y cercana a una curva donde no hay mucha visibilidad el proyecto expuesto ayer muestra la creación de dos glorietas para la entrada y salida del hospital de alta resolución. Los olivos serán arrancados y la zona será adecentada para la entrada de los operarios de la obra adjudicada a la empresa nacional Bruesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO