CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 30 de noviembre de 2008

* ESTA ENTRADA TIENE UN COMENTARIO --- NUEVOS MONOLITOS Y CONTINUOS APAGONES

Nuevos monolitos informativos en Aracena

Los vecinos padecen continuos apagones durante dos días

Javier Moya Rufino / Aracena


La ciudad cuenta ya por algunas calles con monolitos informativos en relación con la declaración de Aracena como Municipio Turístico de Andalucía, y en la actualidad el único de la provincia de Huelva.

En concreto son cerca de treinta monolitos con información de los monumentos, edificios y lugares más emblemáticos de la localidad situados junto a los mismos para orientar a los numerosos visitantes tanto en castellano como traducido en inglés. En la actualidad, por ejemplo, ya se han ubicado dos en la calle Francisco Rincón, conocida como calle Empedrá que era la subida al Castillo antes de la nueva reordenación del tráfico donde ha quedado en sentido único hacia el centro de la ciudad. También se van a cambiar algunas señales informativas debido a que tras la reordenación del tráfico las indicaciones dirigen en algunos casos a los turistas por calles en sentido contrario de la circulación.

Sin embargo en los últimos días la ciudad ha vivido momentos de incertidumbre con los continuos apagones de luz durante la tarde del viernes y el sábado a primeras horas de la mañana. Esto provocó en las casas el tener apagado durante mucho tiempo los electrodomésticos, ya que como la luz venía de vez en cuando estas subidas y bajadas de tensión pueden llegar a provocar un deterioro en los aparatos eléctricos. La más incesante fue el viernes desde las ocho hasta pasada las diez de la noche, aunque comenzó tras el mediodía. Todo esto coincidiendo con una meteorología no precisamente favorable, ya que el viernes cayeron sobre Aracena unos treinta litros por metro cuadrado. Incluso algunos comercios locales mantienen desde hace varios meses el fluido eléctrico de sus negocios a base de generadores al no disponer de corriente eléctrica.

El crecimiento de la ciudad ha provocado estos problemas que se solucionarán con la construcción de la subestación eléctrica en el Polígono de La Moleona junto al cruce de Jabuguillo. Esta nueva y necesaria infraestructura comenzará próximamente y tardará sobre un año en su colocación definitiva tras mucho tiempo de negociaciones entre el Ayuntamiento y la empresa de Sevillana Endesa, con cambios hasta en su ubicación prevista inicialmente.

1 comentario:

  1. Hay algun que otro monolito en el cual no tiene nada que ver el comentario que se hace en castellano sobre Aracena con lo que dice la supuesta traducción en ingles (Pongo como ejemplo el monolito que está situado en la calle Francisco Rincón, junto a la puerta de cochera del asilo. Creo que se habría que repasarlos.

    ResponderEliminar

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO