CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 2 de noviembre de 2008

IX JORNADAS FOTOGRÁFICAS DE ARACENA

Jordi Socías recomienda “ver la imagen antes de hacerla”

La conferencia se enmarca en la IX Jornadas Fotográficas de Aracena

Javier Moya Rufino / Aracena


Las IX Jornadas Fotográficas de Aracena comenzaron el pasado jueves con la inauguración de las diversas exposiciones fotográficas presentes tanto en la Ermita de San Pedro como las tres del Teatro Sierra de Aracena.
Y el día grande de las jornadas fue en la mañana de ayer con la conferencia del fotógrafo reconocido por sus retratos, fotografías humanistas, y en la actualidad por ser el editor gráfico de la revista dominical El País Semanal. El acto comenzó con una puntualidad inaudita en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Aracena sita en la Plaza Doña Elvira ante un salón lleno de fotógrafos de toda la comarca serrana. Jordi Socías encandiló a los presentes con su conferencia titulada “El placer por la fotografía” con una recopilación de ciento y veinte fotografías seleccionadas por él en un libro llamado Maremagnum de su vida ante la imagen y la mirada de numerosas personalidades y situaciones sociales importante como el 23 – F en España o la “Revolución de los claveles” en Portugal.
A lo largo de la proyección de sus fotografías daba algunas recomendaciones necesarios para hacer una buena fotografía como “saber ver las cosas y construirlas en algunos casos” además de que los protagonistas de la fotografías “nunca identifiquen o al menos no miren al fotógrafo”. La fotografía es fundamental “porque es muy democrática puesto que cualquiera puede hacer fotografías incluso tener una cámara” en el presente hasta en los móviles. Jordi Socías reclama la mirada de la imagen de izquierda a derecha y a ser posible buscar en una misma fotografía un doble sentido, siempre y cuando “la carga más importante la tenga el componente social y humano”. En la serie de imágenes se pudo contemplar retratos de personajes tan conocidos como los escritores Umberto Eco, Buero Vallejo, Graham Greene, Manuel Vincent, el pintor catalán, al igual que Jordi Socías, Dalí, el director Ford Coppola, la actriz Penélope Cruz, y el actor Fernando Fernán Gómez.

Además desde el jueves permanecen abiertas hasta el próximo dieciséis de noviembre las cuatro exposiciones organizadas por la Asociación Fotográfica Tomás Martínez de Aracena. En concreto por sus miembros en la Ermita de San Pedro titulada “Sonría por favor”, y en la Sala de Exposiciones del Teatro Sierra de Aracena por Paco Sánchez sobre la Lisboa de ahora en contraposición de hace unos años, José Tamayo con sus recuerdos ocultos, y Emilio Morenatti entre Afganistán y Palestina.
Sin duda alguna el público se está quedando sorprendido con las fotografías, en la parte central de la sala, en un ambiente bélico y de pobreza social como son Afganistán y Palestina por Emilio Morenatti.
Y en la noche de ayer tuvo lugar la sesión golfa en una cafetería de la localidad con la proyección de quince fotografías entre quienes quisieron participar para conversar en torno a la imagen, y a su vez, un momento de humor tras comparar unas imágenes con otras.
En el día de hoy han acabado dos talleres de fotografías para mejorar el manejo de la imagen con programas informáticos como el uso práctico de las cámaras al aire libre con los maravillosos paisajes de la Sierra de Aracena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO