CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 4 de noviembre de 2008

COMUNICADO OFICIAL DEL BLOG

El presente comunicado sirve para que los lectores del Blog Aracena Noticias conozcan el uso indebido que están haciendo de algunas entradas y, a la postre, noticias relacionadas con Aracena del blog. Desde hace varias semanas la Televisión Local de Aracena, mal llamada TeleAracena, o mejor dicho “Telecopiadora” porque cogen las entradas literales y completas, con sus comas y puntos, de nuestro blog para “hacer” el contenido de dos noticias para el informativo. Por supuesto la Tele no lo hace sola, son sus “profesionales” y “periodistas”, en algunos casos, es decir, quien presenta y “lee” el informativo habitualmente; la compañera Ana González.

Como ustedes bien saben muchas de las entradas del blog son cogidas del diario provincial Huelva Información, pero da la casualidad que escritas por la misma persona que sí hace y pone las fuentes siempre en el blog; un servidor de ustedes, Javier Moya Rufino. Y por supuesto al ser su autor puede ponerlas en el blog. Su único cometido o “pecado” es tener informado, con un trabajo personal sin ningún ánimo de lucro, y en la medida de lo posible a los vecinos de Aracena a través de internet, siendo ahora mismo la única fuente informativa en la red con actualidad y dedicación diaria hacia muchos paisanos residentes y alejados parcialmente de nuestra querida Aracena, y si me apuran juzgando por vuestros comentarios, hasta algún medio más que internet.

Incluso en algunos casos ustedes mismos se han dado cuenta y me han advertido de esta práctica poco ética, profesional y periodística. Dos casos sin citar la fuente para que juzguen ustedes mismos; la noticia de la procesión de la Virgen del Rosario, y en la noche de ayer la información sobre la conferencia del sábado a cargo del fotógrafo Jordi Socías, copiada casi por completo y tampoco se hace mención de la fuente.

En este último caso recomiendo vean la repetición del fin de semana y no tengan muy lejos el ordenador con la entrada del blog para que observen la exactitud sibilina de Ana González para “elaborar” el texto de la mencionada noticia. Aunque pese a todo en ningún momento tuvo la dignidad, ni ayer ni en la otra, de comentar de donde procede la información; si me apura no de la persona sino al menos del medio en cuestión (Huelva Información en la primera y este caso el blog de Aracena Noticias).

Por último me he visto obligado a este comunicado ante la insistencia en ambos casos de esta mala práctica, y por la dignidad como periodista.

Y para finalizar no está prohibido coger las noticias del periódico, del blog… ni de ningún lado, pero claro todos sabemos que no está bien, tampoco es una buena práctica profesional ni de compañerismo, y para que no haya duda en ningún momento, jamás me han avisado ni dicho nada sobre si podía coger y copiar las noticias literalmente (algo que entre buenos compañeros a veces, rara vez, se pide y hasta se hace). Y no será porque desconozcan mi teléfono, ya que para comentar algunas procesiones en Semana Santa sí lo saben.

Así pues para ya terminar, pido que dejen de hacer lo ya expuesto anteriormente, y además una rectificación pública en el próximo informativo nada más empezar y antes de la primera noticia.

Fdo. El moderador del Blog
Javier Moya Rufino
P.D: El comunicado, desde el primero, se ha modificado en alguna cuestión concreta porque había aspectos erróneos e inexactos. En concreto se asignaban dos informaciones sin citar la fuente sin ser correctas; por un lado la Parroquia cerrada a los visitantes donde sí se citan y la exposición del patrimonio del territorio donde no hay relación alguna con la noticia del periódico porque es de elaboración propia de Telearacena.

1 comentario:

  1. solo te digo una cosa!! q mu bien lo q bien lo q as dixo!!! estoy contigo!!!

    ResponderEliminar

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO