El PP de Galaroza denuncia la falta de documentación por el equipo de gobierno socialista
Javier Moya Rufino / Aracena
El PP de la localidad serrana de Galaroza, a través de su concejal – portavoz Jairo Carranza Carvajal, denuncia que no pueden realizar su trabajo municipal como quisieran ante la no entrega de diversa documentación solicitada y mientras la celebración de los plenos sea en horario de mañana.
Este pueblo cachonero está gobernado en mayoría absoluta por el PSOE con cuatro concejales, y su alcalde Antonio Sosa a la cabeza, frente a los tres concejales de la oposición compuesta por el PP y Ciudadanos Independientes por Galaroza (CIPG). Los plenos se celebran cada tres meses.
Panorámica de Galaroza desde el cerro de Santa Brígida / J.M.R.
El PP achaca que han pedido diversa documentación en los plenos, y que a día de hoy, no ha sido aún entregada por el PSOE de Galaroza. En concreto sobre el presupuesto de 2011, el borrador del presupuesto para este año y cómo afecta el plan encaminados a la mejora de caminos y senderos de Galaroza.
En estos casos, según Jairo Carranza, el alcalde Antonio Sosa “ha expresado que darán toda la documentación para el próximo pleno, es decir, dentro de tres meses”. Un plazo que los populares consideran “excesivo”. En el caso del borrador de presupuestos para 2012 “ya se tenía que haber pasado por pleno” según Carranza.
De igual forma el PP cachonero solicita el “cambio de hora de los plenos, en la actualidad a las doce del mediodía, ya que varios concejales de la oposición están trabajando y no pueden acudir a los mismos”. Y de otra forma ruega al alcalde que les “dejen grabar los plenos en pro de la información a los vecinos”, puesto que en el discurso de investidura Antonio Sosa abogaba por la “transparencia y tender la mano a la oposición, algo que no está cumpliendo” ha apostillado Jairo Carranza, portavoz popular en Galaroza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario