CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 22 de febrero de 2012

Linares / PREVIA MATANZA TRADICIONAL, DEGUSTACIÓN COCIDO y más...

Linares de la Sierra prepara su matanza tradicional para este fin de semana

El viernes será la matanza de los cochinos y el sábado la elaboración de los chorizos por la mañana además de la degustación de un cocido al mediodía

El viernes la asociación cultural Sierra de Picachanes organiza dentro de los actos el I Encuentro con la historia de Linares

Javier Moya Rufino / Aracena


El Ayuntamiento de Linares de la Sierra tiene preparado para este fin de semana su esperada matanza tradicional. Una cita que tendrá lugar tanto este viernes como el sábado donde todos los presentes podrán ver y disfrutar in situ del proceso de una matanza casera en la comarca.

Este viernes 24 a partir de las cuatro de la tarde tendrá lugar en el hospedaje de Linares el sacrificio de los cochinos, y a posteriori, el aliño de las carnes para hacer la chacina al día siguiente.

El sábado, día 25, será el día grande y más concurrido. Desde bien temprano, en torno a las diez de la mañana, la plaza de toros de Linares acogerá a los asistentes con la elaboración de chorizos desde esa hora. Una oportunidad única de comprobar como se hacen los chorizos al igual que lo hace, desde tiempos ancestrales, cualquier familia serrana.

Y a partir de las 14:30 horas tiene lugar la degustación de un sabroso cocido de matanza. Momento para disfrutar de este paraje serrano con un buen cocido y su “pringá”. Y tras el necesario almuerzo el consistorio chicharrero tiene organizado un baile gracias a un trío musical para que los presentes no se aburran en ningún momento. Eso será hasta la noche, cuando la presencia del frío será mitigado por el calor de una buena candela en el centro de la plaza, siendo el momento idóneo para asar carnes típicas de la Sierra.


Panorámica de Linares con la Sierra de Picachanes al fondo / J.M.R.
I ENCUENTRO CON LA HISTORIA LINARES DE LA SIERRA

Por otro lado, y en clave cultural e histórica, este viernes 24 de febrero dentro de las actividades que el Ayuntamiento de Linares de la Sierra organiza en torno a la celebración del Día de la Independencia, la Asociación Cultural Sierra de Picachanes celebra el primer Encuentro con la Historia del municipio.

Este encuentro tendrá lugar en los bajos del cuartel, lugar habitual de exposiciones y reuniones sociales en Linares, comenzando a las 19:30 horas. En este primer encuentro participarán tres socios de la asociación cultural Sierra de Picachanes y muy vinculados con la localidad como son José Manuel Delgado Adorna, Juan Miguel Márquez González y Javier Moya Rufino.

El acto finalizará con la proyección de fotos antiguas del municipio junto a un aperitivo para los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO