CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 22 de febrero de 2012

Puerto Moral / PREVIA COCIDO POPULAR EL 28 - F

Puerto Moral celebra para el Día de Andalucía su esperado cocido popular

Javier Moya Rufino / Aracena


La localidad serrana de Puerto Moral organiza para este martes 28 de febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía, su habitual cocido popular.

Una cita que lleva ya celebrándose, siempre cada 28 de febrero, en torno a catorce años seguidos. Y de nuevo bajo la organización del propio Ayuntamiento junto a la labor fundamental de la asociación local de mujeres “La Espiga”.

Todo ello para pasar un buen día en Puerto Moral bajo el atractivo de comer uno de los platos más ricos y habituales en nuestra gastronomía serrana como es el cocido, sin olvidarnos del acompañamiento de la “pringá”.


Cocido en 2011 / J.M.R.
La degustación del cocido es gratuita y comenzará a partir de las dos y media de la tarde. El centro neurálgico de la actividad volverá ser la nave multiusos en la zona del Rodeo junto a la bonita plaza colindante.

Además el consistorio tiene organizado dos actuaciones para ir amenizando el ambiente, dando comienzo a la una de la tarde. En primer lugar con un espectáculo de baile flamenco a través de la escuela de baile infantil de Puerto Moral y Jabuguillo, aldea aracenense. Seguidamente, volverá a actuar una vez más la joven artista local Agustina Garzón. Incluso el Ayuntamiento tiene preparado la entrega de un distintivo a una persona importante en el municipio a lo largo de su vida, aunque su autoría no se conocerá hasta ese mismo instante.

Y finalmente, en torno a las dos y media de la tarde, es el momento más esperado con la prueba gratuita del cocido. Sin embargo, la asociación de mujeres la Espiga tiene preparado una hucha para colaborar económicamente, siendo destinado a causas benéficas. El fin solidario cambia en cada edición, y se anunciará días después del cocido. En 2011 fue a beneficio de ACOCAVIPRA, asociación de lucha contra el cáncer en Higuera de la Sierra.

Para culminar la tarde con un buen sabor los presentes podrán degustar también los ricos dulces caseros realizados los días antes por las mujeres de la asociación la Espiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO