La secretaria coordinadora provincial de la Administración de Justicia en nuestra provincia, Rosa María Berenguel, ha hecho hoy curiosas e interesantes declaraciones en Huelva Información en cuanto al Juzgado de Aracena.
En primer lugar que se plantea la posibilidad de poder hacer un Servicio Común General que se extendiese tanto a Valverde como a Aracena, ya que este último partido tiene problemas de una exigua plantilla y, aunque no se superen los módulo del CGPJ, lo cierto es que la proporción de asuntos por funcionario es enorme, excesiva, y por lo tanto tienen muchísimos problemas de pendencia.
Sede del Juzgado de Aracena que posee dos instrucciones (el 1 y el 2) / J.M.R.
Y en segundo lguar que las plantillas del resto de partidos judiciales tales como La Palma del Condado y Ayamonte tienen siete funcionarios en su plantilla, de los cuales seis tienen funciones de tramitación de procesos. En Valverde hay siete, pero sólo cinco son tramitadores. En el caso de Aracena, que hasta el tercer trimestre de 2011 ingresó 879 asuntos civiles y 1.130 asuntos penales, la división es sencilla: 500 asuntos por funcionario. Y no hay que olvidar que cada procedimiento es distinto, tiene sus propias incidencias, no es un trabajo que se pueda hacer en serie como en una cadena de montaje, sino que requiere de una atención individualizada.
Entrevista completa en (realizada por Raquel Rendón en Huelva Información):
No hay comentarios:
Publicar un comentario