CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 10 de febrero de 2012

Santa Ana la Real / JORNADAS LOCALES de NORDIC WALKING

Santa Ana la Real capital serrana del Nordic Walking


Javier Moya Rufino / Aracena

La localidad serrana de Santa Ana la Real celebra este sábado su segunda ruta de Nordic Walking dentro del programa local “Vida saludable”. Un programa que pretende mediante esta nueva modalidad asentada de forma pionera en nuestro Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche incentivar el turismo, pero a su vez bajo unos parámetros de educación deportiva y salud. El programa tiene doce sesiones mensuales con una vertiente teórica y otra práctica.

Este sábado la jornada inaugural contará con la presencia del presidente de la Diputación provincial Ignacio Caraballo, la delegada de Turismo, comercio y deporte de la Junta de Andalucía en Huelva Rosario Ballester, y alcalde de Santa Ana la Real y gran amante del deporte, José Antonio Ramos, además de un gran entendedor del Nordic Walking. A las diez de la mañana está prevista una charla sobre vida saludable, para una hora después abordar una clase práctica sobre la técnica del Nordic Walking. Y como gran colofón a las once será el momento de una ruta circular por los caminos de Santa Ana la Real, desde la plaza central del pueblo, para comprobar lo aprendido con anterioridad.


Uno de los rincones visibles por senderos próximos a Santa Ana / J.M.R.

Para acoger a las cuarenta personas inscritas habrá cuatro instructores. Incluso tienen preparado diversos niveles de dificultad y alternativas en el recorrido según las condiciones físicas de los participantes.

De las doce jornadas registradas dentro del programa Vida saludable seis de ellas tendrán charlas teóricas de temas relacionados con la salud, clases prácticas del Nordic Walking e igualmente una ruta practicable. Y las otras seis están dedicadas en exclusiva para la población local de Santa Ana y sus aldeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO