CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 7 de noviembre de 2013

ARACENA - UD ARACENA / CRÓNICA 5ª jor. UDA 1 - 0 Valverde, dom. 3 noviembre 2013 + FOTOS



El Aracena gana su primer partido con un resultado corto y sufriendo una vez más

El conjunto cebollero hizo el mejor partido de la temporada con momentos de muy buen juego y bombardeo de ocasiones  

UDA: Eze, Blas, Sergio Bejarano, Careto, Maroto, Calvo, Sousa, Sergio Midgley, José Mari (Manuel Jesús min. 87), Alejandro y David Cubero (Curro min. 67). También jugó José Manuel “Cale”.


C.F. VALVERDE: Dani, Asuero, Jesús Falcón, Rafa Márquez, Juanma, Sergio, Javi Macías, Fran Falcón, Esteban, Carlos Corralejo e Ismael.

GOLES: 1 – 0 José Mari min. 38.


ÁRBITRO:

TARJETAS: para la UDA Maroto y Blas. No hubo ningún expulsado.

INCIDENCIAS: Floja entrada en el San Jerónimo en una tarde agradable en cuanto al tiempo.


Javier Moya Rufino / Aracena

La Unión Deportiva Aracena consiguió su primera victoria de la temporada, justa y corta en cuanto al resultado. Aunque la justicia no es término apropiado para el fútbol, donde los goles y resultados dominan al juego, la primera victoria debió venir jornadas atrás.  

El Aracena disfrutó de un importante número de ocasiones, tanto en la primera como en segunda parte, para haber conseguido una victoria más amplia y, sobre todo, no sufrir tanto. No remata los encuentros y sigue dejando a los rivales con vida hasta el final, algo que en fútbol se acaba pagando. El mejor partido de la temporada de los pupilos de Jacob García. Buen fútbol y muy reconocido por muchos aficionados (varios aplausos). Jugadas trenzadas por banda, peligro tanto por la derecha como por la izquierda, en especial donde estaba Alejandro, que tras el cambio de banda volvió loco al lateral valverdeño. Un hecho que todos los aficionados saben, no sorprendió a nadie, y que hasta ahora no había hecho o, mejor dicho, no aprovechado. Facultades físicas únicas. En la mitad de la primera parte y comienzos de la segunda hubo momentos de gran fútbol en el San Jerónimo. En la segunda las ocasiones fueron muchas y buenas. Las líneas del equipo local no se rompieron tanto como en otros partidos. El equipo luchó mucho y los jugadores ofrecieron muchas ayudas a los compañeros. Unión y compromiso ante la limitación en algunas líneas como el centro del campo, donde se tuvo más presencia, aunque no se domina el tiempo del partido. El cuarteto de arriba; José Mari de enganche y a veces con segunda juventud, Alejandro por ambas bandas, el incansable Sergio Midgley y Alejandro Cubero arriba parecen ahora ideal e inamovible.

En la primera parte, minuto 3, bonita llegada por la banda derecha. Antes buena llegada para la UDA, también por el flanco derecho. Minutos de tanteo, lucha y pocos espacios para el desarrollo necesario del juego y vistosidad para el aficionado. En el 22 doble centro y remate final de Alejandro  Cubero. En el 24 gran pelota colgada desde el centro del campo por Sergio Bejarano que nadie remató y peor aún; nadie fue.
Momento clave del partido. Cambio de banda de Alejandro en el 26. Justo después jugada muy bien trenzada por banda con la intervención de Cubero y remate final de José Mari. En el 29 remate de cabeza de Cubero que se marcha fuera. Olía a gol.

Pero no fue hasta el 38 cuando José Mari marcó el primero y, entonces no parecía, único gol del partido. El Valverde tuvo algunas llegadas por banda derecha en los primeros minutos que descolocaron algo a Blas, que fue de menos a más, porque el número 14 visitante era buscado una y otra vez por sus compañeros. Acabó extasiado físicamente.

El Aracena tuvo algún susto atrás con pases colgados desde el medio, que la defensa no achicó. No supieron rematar bien. El Valverde intentó tocar atrás pero a los pocos pases colgaban el balón arriba. Todo un partido así resulta difícil ganar. Pese a todo es un conjunto que no se descompone ni tampoco tiene grandes errores. Loable la actitud del conjunto valverdeño. 

Tras el inicio apabullante del Aracena en el segundo envite vino un bajón en el juego que aprovechó el Valverde para meter miedo y de hecho tuvieron varias llegadas y algunas ocasiones que, con algo más de suerte, el empate hubiera sido real. En el 71 tuvieron la más clara.
Un minuto después buen pase de José Mari hacia Alejandro que se interna por la izquierda y tira fuerte, pero sin encontrar portería para la desesperación de Curro que estaba solo en el punto de penalti.

De ahí hasta el final el Aracena intentó marcar para ganar en tranquilidad, pero fue imposible y con pocos cambios, algo no habitual en las filas locales que dan oportunidades a todos, se intentó amarrar una victoria que era fundamental y finalmente coneguida. La liga sigue y con un calendario difícil en los siguientes partidos. 

* FOTOS DEL PARTIDO en: 

 http://uniondeportivaaracena.blogspot.com.es/2013/11/fotos-5-jor-uda-1-0-valverde-dom-3.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO