CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 22 de noviembre de 2013

JUZGADOS / ¿RIESGO DESAPARICIÓN DE 5 DE 6 PARTIDOS JUDICIALES DE LA PROVINCIA Y TAMBIÉN ARACENA?



El PSOE alerta del “riesgo de desaparición” de cinco de los seis partidos judiciales de la provincia con la futura Ley de Demarcación y Planta Judicial


María José Rodríguez anuncia mociones en los ayuntamientos “para defender un servicio público de Justicia próximo, accesible, gratuito y eficaz”


NOTA OFICIAL PSOE Huelva y se esperan respuestas



El PSOE de Huelva ha alertado del “riesgo de desaparición” de cinco de los seis partidos judiciales de la provincia. Según la diputada socialista, María José Rodríguez, así se recoge en la propuesta de Ley de Demarcación y de Planta Judicial publicada en la web del Ministerio de Justicia y elaborada por una comisión de expertos “tras la que se esconde el Gobierno que es quien marca sus directrices”.



En concreto, Rodríguez explicó que “estamos peor que hace unos meses cuando querían eliminar algunos juzgados, ya que con esta propuesta legislativa desaparecerían las sedes judiciales de Aracena, La Palma del Condado, Ayamonte, Valverde del Camino y Moguer, quedando sólo la de la capital. Además, “también se propone la eliminación de la Audiencia Provincial y de los juzgados de paz”.



Así, para la también secretaria de Política Institucional del PSOE de Huelva, “el PP se aleja de los principios de defensa de un servicio público de Justicia próximo a los ciudadanos que garantice la tutela judicial efectiva”. “Se ignora a los ciudadanos y a las comunidades autónomas y el único objetivo es el ahorro mediante el desmantelamiento de los servicios públicos a favor de los negocios privados”, añadió.



En este sentido, Rodríguez ha advertido de que “esta futura ley supondrá un alejamiento y un encarecimiento de la Justicia así como el colapso de esta administración”. Además, para la diputada, “se abre la puerta a la indefensión provocando el desamparo de muchos ciudadanos y también repercutirá sobre los trabajadores del sistema judicial”. “Se está creando una Justicia para ricos y ninguna para pobres”, subrayó.



Como ejemplo, María José Rodríguez señaló que “con esta ley una mujer víctima de la violencia de género tendría que hacer 80 o 100 kilómetros para ratificar su denuncia”.  “Mientras que el PP legisla contra los ciudadanos, la Junta de Andalucía ha anunciado un nuevo modelo de oficina judicial y fiscal que plantea un cambio radical y un importante paso para la modernización de la administración de Justicia para que sea más eficiente y más eficaz”, remarcó.





Por todo ello, la dirigente del PSOE instó al Ejecutivo de Rajoy a “hacer un estudio serio y a no tomar decisiones arbitrarias e injustificadas para que haya garantía judicial para todas las personas”.



Asimismo, la diputada del PSOE recordó que “el PP ya votó en contra de una Proposición No de Ley (PNL) en la que pedíamos mejoras en la Justicia, y entre esos diputados del PP que la rechazaron estaba el alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares, que por un lado dice que lucha para que no desparezcan los juzgados de su pueblo y por otro apoya las medidas del PP, una muestra más de la incoherencia de este partido”.



MOCIONES EN LOS AYUNTAMIENTOS



Por otra parte, la socialista ha anunciado que el PSOE va a presentar mociones en los ayuntamientos para defender un servicio público de Justicia “próximo, accesible, gratuito y eficaz que garantice la tutela judicial efectiva de los ciudadanos”.



Y es que, “en estos dos años de Gobierno de Rajoy hemos retrocedido en el ámbito de la Justicia con modificaciones y recortes que responden a una clara posición ideológica que lo que hace es estrechar el ámbito de los derechos ciudadanos y dificultar el acceso al sistema judicial”.



Así, se refirió a la reforma unilateral del CGPJ recurrida en el Tribunal Constitucional, la Ley de Tasas Judiciales, la reforma del Código Penal, la Ley Orgánica del Poder Judicial o la Ley de Seguridad Ciudadana “que cierra el círculo de la derecha porque primero les quitan derechos a los ciudadanos y después les usurpan el de manifestarse”. Para Rodríguez, “Con esta ley, el PP no tiene al ciudadano como sujeto de protección sino como objeto de represión. Esta ley coarta, coacciona y sólo protege al Gobierno y no a la ciudadanía. 

* RECORDAMOS a continuación varias noticias, algunas en  EXCLUSIVA, sobre la polémica de posibles recortes de partidos judiciales tras intentos de medida, en parte para ver como reacciona la población, por el Gobierno Central y que recibieron incluso la crítica del PP de Aracena: 

+ Sept. 2012. PP ARACENA DICE SI AL JUZGADO DE ARACENA Y EN ARACENA: 

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2012/09/pp-de-aracena-apoya-mantener-sede-del.html 

+ Sept. 2012. JUZGADO DE ARACENA SUMARÍA EL DE VALVERDE: 

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2012/09/partido-judicial-de-aracena-incluye.html 

+ Oct. 2012. MANOLO GUERRA ACTÚA Y DEJA CLARO ALGUNAS COSAS: 

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2012/10/novedades-y-ultimos-movimientos-defensa.html 

+ Nov. 2012. MANOLO GUERRA CONTACTA CON PRES. TSJA Y CON JUZGADO ARACENA Y NO HAY PROBLEMA: 

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2012/11/partido-judicial-sierra-en-aracena.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO