CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 13 de noviembre de 2013

CHARE de la SIERRA - ARACENA / CONSEJERÍA SALUD DESESTIMA CONSTRUCCIÓN CHARE (según PP a pregunta parlamentaria)

La Consejería de Salud ha desestimado la terminación del  CHARE DE LA SIERRA en Aracena según ha publicado el PP de Huelva en una nota donde también indica que en situación similar se encuentran los otros dos chares, es decir, también desestima terminar el de LEPE (Costa) siendo el más avanzado y la construcción del de Bollullos (Condado) aún sin empezar. 


Miércoles 13 de noviembre 2013

El PP critica que la Junta "admite que no tiene dinero para terminar los tres Chare" de la provincia


HUELVA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Popular de Huelva ha criticado este miércoles que la Consejería de Sanidad "ha desestimado la finalización de los Centros Hospitalarios de Alta Resolución (Chare) de Aracena y Lepe y la construcción del de Bollullos por falta de dinero".
   Así lo ha indicado el presidente provincial del PP y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, a raíz de tres preguntas presentadas por escrito y respondidas por la consejera de Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, según ha informado la formación 'popular' en una nota.
   González ha remarcado que la consejera ha respondido que "las actuales circunstancias económicas obligan a la priorización del mantenimiento de los servicios y prestaciones sobre el capítulo de inversiones". Para el caso de hospital del Condado, según el 'popular', la consejera argumenta que "la actual situación económica impide el establecimiento de una fecha de iniciación de la construcción de la infraestructura".
   Así, ha insistido que la construcción de los Chare ha sido "la gran mentira del PSOE en la provincia de Huelva en materia de sanidad porque está claro que no van a construirlos".
   A su juicio, "a pesar de tener a su disposición los terrenos, la Junta se niega a iniciar, dada su ruina, las obras del hospital comarcal del Condado", situación que se une a la paralización, del Chare de la Sierra, cuyas obras están detenidas al 46 por ciento de su ejecución y que deja sin una infraestructura "indispensable" a los serranos que "por la distancia entre los pueblos y el más cercano, el de Riotinto, piden a voces su puesta en marcha". En una situación similar, ha agregado el 'popular', se encuentra el hospital comarcal de la Costa, "que está casi finalizado y sin poner en marcha por las pataletas de un PSOE".
   "Todas estas son obras olvidadas que demuestran la falta de respeto y la pasividad de este PSOE con la provincia de Huelva por lo que reclamamos a la Junta el reinicio de las obras porque está condenando a Huelva a tener una sanidad de segunda que solo se salva por la profesionalidad del personal sanitario de esta provincia", ha dicho.
   Considera que se trata de "un problema que se acentúa con la fusión" del hospital Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez que plantea la Junta para enero de 2014, medida adoptada con "oscurantismo e improvisación" y que supondrá "un peor servicio sanitario para los ciudadanos".
   Para González, la Junta "con sus recortes en sanidad y con su ruina económica tras décadas de despilfarro, está privando a más de 350.000 onubenses de una calidad asistencial como la que disfrutan el resto de andaluces por no construir los tres hospitales comarcales que prometió hace ya más de ocho años".

   En este sentido, ha remarcado el "compromiso" del PP onubense con la provincia de Huelva a través de este tipo de iniciativas  que tienen como objetivo "la defensa de los intereses de nuestra provincia".

Jueves 14 de noviembre de 2013: 
  
La Junta destaca que los Chare "están en agenda" pero recuerda que en este momento "hay que priorizar"

HUELVA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) - 

   El delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, ha asegurado este jueves que los Centros Hospitalarios de Alta Resolución (Chare) de Aracena y Lepe y la construcción del de Bollullos "están en la agenda" de la Consejería de Salud, pero ha recordado que ante la actual coyuntura económica "hay que priorizar y mantener" los servicios actuales.
   A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Fiscal ha señalado que los tres Chare "siguen estando en la agenda de la Junta, no se renuncia a ninguno de los tres", por lo que ha contrastado la postura de la administración regional con la del Gobierno central que "no solo han paralizado cuestiones" que estaban en marcha sino que han afirmado que ciertas cosas "no se va a hacer".
   "Seguimos con los tres centros hospitalarios programados pero es verdad que en este momento se han priorizado otras cuestiones, como no privatizar ningún servicio, y mantener lo que tenemos", según ha enfatizado el delegado de la Junta.
   Por ello, ha reprochado al PP que critique esta postura de la Junta ya que, a su juicio, "si el Gobierno tratara a Andalucía en la media del resto de comunidades autónomas, tendríamos 1.200 millones más". Así, se ha mostrado "absolutamente convencido" de que "este tema no estaría en la agenda política de nadie porque las obras estarían en marcha".
   En su opinión, no tiene sentido que "ellos aprieten por un lado y por otro quieran que nosotros respondamos, como hacen con la Ley de Dependencia".
   Por tanto, el delegado ha explicado que "mientras que el Gobierno central dice que determinadas infraestructuras de Huelva no solo no se mantienen sino que las pone en riesgo, para nosotros los Chares siguen siendo una prioridad, pero en este momento con los presupuestos que tenemos hay que priorizar otras cuestiones".
   Cuestionado por si hay una partida para los mismos en los presupuestos de la Junta, Fiscal ha apuntado que "hay partidas generales y no una partida concreta" para los Chares. No obstante, ha recordado que "en el caso de que se finalizara el Chare de la Costa, tendríamos que cerrarlo porque el Ayuntamiento de Lepe no ha cumplido su parte" respecto a la ejecución de los accesos.
   "El PP tiene que hablar con rigor y no se puede criticar que la Ley de Dependencia funciona a trancas y barrancas cuando el Gobierno central ha pasado de aportar el 50 por ciento a menos del 20 por ciento y del resto se hace cargo la Junta", ha agregado Fiscal, que ha subrayado que incluso en comunidades autónomas gobernadas por el PP "directamente la han eliminado". Por todo ello, ha concluido que "esas críticas se caen por su propio peso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO