CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 20 de noviembre de 2013

SIERRA - RENFE / + TRANSPORTE EN 10 MESES QUE EN TODO 2012 (2700 toneladas) ¿y la quieren cerrar?



Renfe transporta por la línea Huelva-Zafra entre enero y octubre 2.700 toneladas más de mercancías que en todo 2012

·  En este periodo han circulado 188 trenes de mercancías de Renfe, un 40% más que en todo el año 2012

·  El total de mercancías transportadas por la operadora pública entre enero y octubre alcanza las 47.076 toneladas

·  Adif ha destinado casi 1,8 millones a actuaciones de mejora de la vía

·  El subdelegado asegura que estas cifras demuestran que la línea Huelva-Zafra “está viva, frente a aquellos que se empeñan en anunciar su muerte”

Huelva, 20 de noviembre de 2013.- Renfe ha transportado por la línea ferroviaria Huelva-Zafra entre los meses de enero a octubre de este año un total de 47.076 toneladas de mercancías, 2.700 toneladas más que en todo 2012. En este periodo, 188 trenes de mercancías de la operadora pública han circulado por la vía que une Huelva con Extremadura, lo que supone un 40% más que el año pasado, según los datos facilitados por Renfe.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha destacado hoy que estas cifras constatan un “evidente crecimiento” en toneladas y trenes que utilizan la línea Huelva-Zafra como vía de transporte de mercancías, datos a los que habría que sumar los convoyes  de operadoras privadas que también operan en esta línea convencional, además de Renfe, para el movimiento de mercancías.

“Estos datos de transporte de mercancías demuestran que la línea Huelva-Zafra está viva, frente a aquellos que se empeñan en anunciar su muerte y mantienen una campaña ficticia que busca, única y exclusivamente, la confrontación con el Gobierno de España”, ha asegurado Pérez Viguera.

En este sentido, el subdelegado ha señalado que Adif ha destinado directamente a actuaciones de mejora de vía e infraestructuras ferroviarias de la línea Huelva Zafra un total de 1.763.165 de euros entre 2011 y 2013, al tiempo que ha señalado que los PGE de 2014 contemplan una partida de 10,24 millones de euros para el mantenimiento de la red convencional ferroviaria de la provincia de Huelva.

18 trenes de pasajeros
Pérez Viguera ha recordado que actualmente circulan 18 trenes a la semana que unen la capital onubense con la Sierra de Huelva y ha reiterado que el servicio ferroviario de viajeros de media distancia entre Huelva y Zafra está sujeto a Obligación de Servicio Público (OSP) y, por lo tanto, seguirá financiado por el Estado.

“Lejos de quienes presagiaban que el tren de la Sierra iba a desaparecer, el Gobierno ha mantenido este servicio de viajeros en base a unos criterios de racionalización de los recursos públicos”, ha apuntado.

Asimismo, el subdelegado ha destacado la apuesta realizada por el Gobierno para mejorar la conexión ferroviaria entre la provincia onubense y la vecina comunidad autónoma de Extremadura al prolongar, desde octubre de 2012, el recorrido de la Huelva-Zafra hasta Madrid con paradas en varios municipios extremeños como Villafranca de los Barros, Almendralejo, Cáceres o Plasencia.

Además, la puesta en marcha de esta nueva conexión ha permitido aumentar el número de trenes que unen Huelva con Extremadura. Desde octubre del pasado año son seis los servicios, frente a los cuatro trenes que realizaban los fines de semana el trayecto entre Huelva y Zafra.
“La puesta en marcha del servicio Huelva-Zafra-Mérida-Madrid ha supuesto una mejora inequívoca en la conexión ferroviaria entre la provincia de Huelva y Extremadura, ya que hoy por hoy es posible viajar en tren a más municipios extremeños sin necesidad de hacer transbordo y se ha pasado de cuatro a seis servicios los fines de semana”, ha remarcado.

Por último, el subdelegado ha recordado que en diciembre de 2008 el anterior Gobierno del PSOE eliminó el tren diario entre Huelva y Zafra, reduciendo el servicio hasta la localidad onubense de Jabugo, con el “silencio cómplice” de buena parte de los colectivos e instituciones que hoy conforman la Plataforma en Defensa de la línea Huelva-Zafra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO