CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 7 de noviembre de 2013

JABUGO - SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL / ECONOMÍA INCENTIVA PROYECTO PIONERO PARA GARANTIZAR CALIDAD DEL IBÉRICO


Economía incentiva un proyecto pionero de Sánchez Romero Carvajal Jabugo sobre la garantía de calidad del jamón ibérico

El delegado territorial destaca que IDEA ha destinado 2,7 millones de euros desde 2007 a 44 proyectos de I+D+i de 34 empresas de la provincia


NOTA OFICIAL JUNTA ANDALUCÍA 


La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha destinado 161.884 euros a incentivar un sistema automatizado que analice la calidad del 100% de la producción de un producto fresco o curado, un proyecto pionero de la empresa Sánchez Romero Carvajal Jabugo que busca garantizar las características óptimas del total de las piezas de jamón ibérico a comercializar y al que la empresa ha destinado 647.000 euros



Imagen de la visita del delegado Eduardo Muñoz esta misma mañana. / JUNTA ANDALUCÍA (RAFA)

Según ha destacado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, este incentivo es uno de los 44 que la Agencia de Desarrollo e Innovación de Andalucía (IDEA) ha concedido desde 2007 a 34 empresas de la provincia para proyectos relacionados con la investigación industrial que tengan como objeto la generación de un conocimiento nuevo o tecnologías nuevas, o los que supongan un desarrollo tecnológico experimental para la obtención de nuevos resultados, a los que ha destinado un total de 2,7 millones de euros.

El proyecto de Sánchez Romero Carvajal tiene como objetivo conseguir un índice de defectos del 0% en el producto comercializado, por lo que persigue establecer un sistema que permita optimizar la producción de jamón ibérico, minimizando las piezas con algún defecto, por un lado mediante la evaluación de la calidad del 100% de la materia prima, y por otro con la detección de defectos en el 100% del producto final.

Para su consecución se contará con el apoyo de dos socios tecnológicos, la Asociación de Investigación de la Industria Agroalimentaria (Ainia), que participará en el diseño de las técnicas rápidas no destructivas para estimar la calidad del jamón fresco y detectar los defectos en jamón curado, descartando de forma temprana las piezas que no cumplan con los estándares de calidad de la empresa, y por otro lado, el Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico (Teica), que participará determinando las causas que producen que se hayan rechazado las descartadas.

El delegado territorial ha destacado que el Gobierno andaluz tiene en IDEA una herramienta perfecta para incentivar el crecimiento y la innovación empresarial en el territorio, por lo que ha recordado a los empresarios que la Junta de Andalucía pone a su disposición recursos económicos para apoyar los negocios viables o que quieran realizar proyectos de consolidación y modernización a través de la Agencia, concretamente mediante incentivos y fondos reembolsables, en los que se encuadra la línea de I+D+i a través de la que se ha apoyado las inversiones de Sánchez Romero Carvajal.

Eduardo Muñoz también ha recalcado el respaldo a la internacionalización que la Junta de Andalucía ha prestado a Sánchez Romero Carvajal Jabugo. En concreto, ha participado desde 1999 en 90 acciones con Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entre las que destacan las vinculadas con la promoción del jamón en Japón, como el concurso de cortadores durante cinco años y las presentaciones de alimentación en las ciudades de Musashi-Ya y Osaka.

Además ha participado en más de una decena de promociones en puntos de ventas (supermercados y tiendas gourmet) en distintos países; en 13 misiones comerciales por distintos países; 11 proyectos individuales a países como Estados Unidos, Chile o Hungría, ocho ferias internacionales y seis ‘showrooms’ de alimentación en mercados como el ruso o el francés.

La empresa Sánchez Romero Carvajal Jabugo, creada en 1879 (siglo XIX) y que actualmente forma parte del grupo formado por Osborne y Compañía, cuenta con una plantilla de 250 trabajadores entre indefinidos y eventuales. Su principal objeto social es la fabricación, industrialización y venta de productos cárnicos, así como todas las actividades relacionadas con los mataderos generales frigoríficos y salas de despiece, curado de jamones, paletas y lomos de cerdo ibérico. Sánchez Romero Carvajal distingue a sus mejores piezas con la marca Cinco Jotas, que es reconocida hoy día como un sinónimo de máximo nivel de calidad en jamón ibérico.

2 comentarios:

  1. Hola! Muy bien el reportaje pero un dato erróneo, la empresa no se fundó en 1972, si no en el siglo IX, concretamente en el año 1879, creo que la diferencia es grande. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias LOLI, gran diferencia. Como indicamos arriba la nota es oficial de la Junta y no es producción nuestra. Simplente reproducimos porque nos parece importante. Aún así, que no lo justifica, si lo supiéramos se hubiera puesto como de hecho ya está.
    Salud-os.

    ResponderEliminar

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO