CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 29 de noviembre de 2013

VALVERDE del Camino / BAJARÁ DE NUEVO EL IBI EN 2014 Y CONGELARÁ RESTO IMPUESTOS (según Ayto. del PP)

El Ayuntamiento de Valverde bajará de nuevo el IBI en 2014 y congelará el resto de impuestos

VALVERDE DEL CAMINO (HUELVA), 29 Nov. (EUROPA PRESS) - 

   El Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva) ha aprobado sus ordenanzas fiscales para el año 2014, donde se incluyen una nueva bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la congelación del resto de tributos y una subida en algunas tasas no superior al 0,30 por ciento.
   Según ha informado el Consistorio en una nota, son unas ordenanzas que van a permitir a los valverdeños ahorrar el año que viene más de 570.000 euros en comparación con otros municipios de la provincia con los mismos servicios e idéntica población.
   El titular del Área Económico-Financiera, José Domingo Doblado, ha informado que el IBI descenderá su tipo gravamen del 0,82 actual al 0,80 por ciento en 2014, lo que significa "una bajada de diez puntos en los recibos de la contribución en los dos últimos años y un ahorro en los bolsillos de los valverdeños de más de 400.000 euros". Además, se mantienen las bonificaciones de entre el 20 y 60 por ciento --la más alta de la provincia-- para las familias numerosas y del 25 por ciento para las viviendas de catalogación especial.
   El resto de impuestos se congelarán y las tasas no subirán por encima del IPC interanual de septiembre del 0,30 por ciento. "Habrá un incremento de tres céntimos por cada 10 euros pagados en tasas", ha explicado Doblado, quien ha ejemplificado que "cualquier usuario de las instalaciones deportivas pagaba este año 20,60 euros semestrales y en 2014 abonará 20,66 euros, sólo seis céntimos más".
   El concejal de Economía y Hacienda ha destacado el ahorro que experimentarán los valverdeños en los recibos de agua, alcantarillado, depuración y residuos sólidos urbanos. "Hemos realizado un grandísimo esfuerzo en este apartado y hemos adaptado esta tasa al 0,30 por ciento del IPC. Así pues, un recibo medio de 60 euros tendrá un incremento anual de 1,08 euros; sin embargo, si tuviésemos a Giahsa en el municipio pagaríamos 48,60 euros más al año", ha matizado.
   Además, con estas nuevas tasas, ha manifestado Doblado, "los emprendedores pagarán menos dinero por poner en marcha sus negocios", "se mantendrán las bonificaciones de entre el 8 y el 20 por ciento en la Guardería Municipal" y "se aplicarán descuentos del 25 por ciento para los detallistas del Mercado en sus nuevas instalaciones".
   "Sería muy fácil subir impuestos y tasas para ajustarlo a otros municipios parecidos en población y servicios, pero no nos gusta lo fácil, nos gusta el trabajo, el compromiso y la verdad y vamos a seguir luchando para que los valverdeños tengan cada día más renta en los bolsillos, más ilusión, más posibilidades de empleo y crean en la actividad que realiza su Ayuntamiento", ha concluido Doblado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO