CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 25 de noviembre de 2013

ZUFRE / TRABAJOS DE DESEMBOQUE DE BIOMASA EN LA DEHESA DEL JARRAMA



La Junta adjudica trabajos de desembosque de biomasa en la Dehesa del Jarrama en Zufre

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio publica enel BOJA la formalización de unas obras por importe de 182.952 euros

NOTA OFICIAL JUNTA ANDALUCÍA 

La Junta de Andalucía ha adjudicado trabajos forestales de desembosque de biomasa en el monte conocido como Dehesa del Jarrama, en el entorno del afluente del río Odiel del mismo nombre y dentro del término municipal de Zufre. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha hecho pública la formalización del contrato de estas obras de aprovechamiento de la madera de este enclave de titularidad pública por un importe de 182.952 euros.

La actuación, que, tal y como ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), es cofinanciada al 80 por ciento en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) 2007-2013 y será ejecutada por la empresa Semilleros del Sur SL, permite aprovechar la biomasa residual que se extrae de las tareas destinadas a la prevención de los incendios forestales en los montes públicos de la provincia de Huelva. De este modo, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio obtiene unos ingresos que ayudan a compensar de un modo parcial la inversión en esta materia.

El aprovechamiento de este recurso energético renovable resultante de los tratamientos selvícolas preventivos es, de esta manera, reinvertido de un modo íntegro en la protección de los montes públicos onubenses. Todo ello, al mismo tiempo que se genera un importante movimiento económico para las empresas forestales especializadas en trabajos de desembosque, astillado y transporte y se contribuye a reducir en parte la dependencia energética en la comunidad autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO