CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 17 de febrero de 2014

CALA / EL AYUNTAMIENTO con IU CONTRATA + PERSONAS YA que en TODA LA LEGISLATURA ANTERIOR con el PSOE



El Ayuntamiento de Cala con IU ha contratado en esta legislatura ya a más personas que en la pasada con el PSOE



El Grupo Municipal de IU ha creado la primea bolsa de empleo en Cala con 75 personas inscritas y 57 contratos a día de hoy



Cala está totalmente exenta del picudo rojo según el último informe de la Junta el pasado 13 de diciembre de 2013





Javier Moya Rufino / Cala



El Ayuntamiento de Cala desmiente categóricamente las mentiras y falsedades de los dos últimos comunicados erróneos del PSOE local desde la oposición. El consistorio ofrece seguidamente datos y cifras objetivas, perfectamente comprobables en cualquier momento y que cualquier ciudadano puede ir a consultar libremente al Ayuntamiento, según ha indicado su alcalde Fidel Casilla.

El Grupo Municipal de IU reta al PSOE a que presente en los próximos diez días la documentación e informes necesarios de todo lo que afirma de forma subjetiva y maliciosa.



Por un lado en cuanto a transparencia política en materia de empleo y por otro sobre los tratamientos del picudo rojo.



Sobre lo primero, transparencia y empleo, el consistorio de IU a través del grupo municipal de IU, desmiente las indicaciones realizadas por el  PSOE. En parte porque ha sido “el actual equipo de gobierno quien ha creado la primera bolsa de empleo municipal. Además en dicha bolsa se incluyeron oficialmente 75 personas, después del debido periodo de exposición pública, reclamaciones e incluso desaparecer del tablón de anuncios del Ayuntamiento en varias ocasiones” ha expuesto el edil de Cala.

De dicha bolsa 7 personas estaban trabajando en el momento de ser llamados, 2 estaban fuera del pueblo, 1 no podía trabajar por discapacidad, 57 han sido contratados y solo 8 quedan por hacerlo. En total las 75 personas de la primera bolsa de empleo creada en Cala, y en concreto durante la presente legislatura.



Y “curiosamente los datos oficiales y reales, según la vida laboral registrada confidencialmente en el Ayuntamiento de Cala, en esta legislatura, aún no finalizada, el actual equipo de gobierno de IU ha contratado ya a más personas que en toda la pasada, completa, con el PSOE” ha señalado con rotundidad Fidel Casilla.

En concreto en la anterior etapa se contrataron a 209 personas y en la presente, que aún le queda algo más de un año de vida, ya van 259 contrataciones. Y “todo ello sin tener en cuenta que las actuales condiciones económicas con la crisis actual son mucho peores ahora que hace algunos años” apostilló el alcalde de Cala.



Picudo rojo



Y por otro lado es totalmente falsa la acusación sobre el tema del picudo rojo, ya que “la última inspección de los técnicos de la Agencia de Gestión Agraria y pesquera de Andalucía tuvo lugar el pasado 13 de diciembre y el informe dice claramente que no existe plaga alguna de picudo” en Cala.



“Únicamente indica – el informe- que existe una palmera muerta, supuestamente a causa de un hongo, nunca del picudo rojo, y en el jardín de una vivienda privada”.



Sin embargo, por suerte, no es el caso de Cala ha señalado con claridad el alcalde de Cala Fidel Casilla, quien también ha afirmado que estas revisiones se hacen de forma periódica según los plazos establecidos por la Junta.



El Ayuntamiento serrano a través del Grupo Municipal de IU ruega y exige, ahora, que el principal grupo de la oposición en Cala publique durante los próximos diez días toda la documentación e informes necesarios de todo lo que afirma de forma subjetiva y maliciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO