CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 8 de febrero de 2014

POLÍTICA MUNICIPAL: IU enero 2014 (GRUPO DE IZQUIERDA UNIDA)



Poca cosa en el orden del día del Pleno más allá de la  moción presentada por el equipo de gobierno en contra de la eliminación de los partidos judiciales.


Y las ordenanzas fiscales en compás de espera a falta de que intervención estudie las alegaciones presentadas. Requerirán de un Pleno extraordinario.


Se coció más en los ruegos y preguntas a pesar de que en ese punto el debate ya no es posible.

Expusimos nuestro desacuerdo con la obra de San Pedro. Que sí, que va a quedar muy bonita. ¡pues no faltaría más! Pero no se trata de una cuestión estética, ni de gustos personales. Se trata de que se realiza una intervención que afecta de manera más que significativa a la imagen de nuestro pueblo y no se entera nadie. Bueno sí, los vecinos de la calle motivo de las obras. Que de hecho fueron convocados a una reunión en la que se les explicó el proyecto(aunque dudamos que todo el mundo entendiera sobre el plano lo que ha sido luego sobre el terreno)y en la que pudieron hacer aportaciones y sugerencias.

Pero, ¿ y al resto de los vecinos de Aracena? ¿Se ha reunido la mesa de tráfico, a los comerciantes, al resto de grupos políticos,…? ¿Se reforma una de las avenidas principales de nuestra ciudad y no tenemos nada que decir? ¿Ni siquiera se nos convoca, no ya para opinar, si no para informarnos?  Bueno, sí se nos convoca. Después de hacerles constar nuestro desconocimiento y desacuerdo, cuando las obras están casi en su recta final y convocados con menos de 24 horas de antelación y por correo electrónico. Ni siquiera fuimos conocedores de dicha convocatoria hasta algunos días después de celebrada la reunión. Pues el  sr alcalde se permitió el lujo en la sesión del Pleno de presumir de participativo dando a entender que sí había habido información y que se nos había llamado a hacer las aportaciones que consideráramos oportunas y que nosotros no habíamos asistido a la reunión. 

¡TARDE Y MAL SR ALCALDE!

Y por otro lado, ¿Quién diseña nuestro modelo de ciudad? ¿Cuáles son los criterios que se están siguiendo? ¿Favorecer  el tráfico, el aparcamiento,…? ¿Una ciudad para las personas o para los coches?



Planteamos otra cuestión que debería haber estado en el orden del día y, sin embargo, no estuvo. Me refiero a que la legalidad obliga al sr alcalde a informar al Pleno de las cuestiones relacionadas con el personal eventual. La persona que ocupaba la única plaza de personal eventual en la plantilla presupuestaria cesó en su puesto a final de año y, si no preguntamos por ello, nadie nos dice nada. 

¡TARDE Y MAL SR ALCALDE! 

El caso es que desde la fecha de su cese la relación de esta persona con el ayuntamiento se limita a la amistad que le una con el alcalde, el equipo de gobierno o el resto de personal con el que ha trabajado en estos años. Y en ningún caso podrá desempeñar ninguna de las funciones que ha venido realizando cuando formaba parte de la plantilla.

También solicitamos que se revisara la página web del ayuntamiento ya que su traducción a otros idiomas deja  mucho que desear. Baste decir que incluso aparecen traducidos los nombres propios. En estos momentos en los que se están haciendo tantos esfuerzos tanto económicos como de personal por engrandecer la imagen de Aracena como municipio turístico y más aún con la perspectiva del centenario de la gruta, nos parece necesario que la imagen que ofrecemos al exterior a través de las redes sea acorde con el resto del trabajo que se está realizando. Al parecer, y según argumentó el propio alcalde, ya se está trabajando en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas para subsanar las deficiencias comentadas. Aplaudiríamos la iniciativa si no fuera porque nos consta de primera mano que no es cierto que se haya realizado ningún tipo de contacto por parte del ayuntamiento con la EOI para realizar de manera conjunta esta tarea. 


¡TARDE  Y MAL SR ALCALDE!



Fdo: Nuria Bonilla González.

Portavoz del grupo municipal de IU.





Fdo. por Nuria Bonilla, a la derecha, como portavoz del 

Grupo municipal de IU en Aracena, junto a Salvador Mateos y 

Joan Llompart, respectivamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO