CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 7 de febrero de 2014

ZUFRE - OLEOZUFRE / PREVIA completa XI MUESTRA ACEITE OLIVA y VII PRODUCTOS ARTESANOS (viernes 7 al domingo 9 feb. 2014)



Oleozufre 2014 abre sus puertas al preciado producto del aceite



Once años de feria al elemento líquido más querido en Zufre, junto a rutas, degustaciones, stands, actividades y diversión asegurada para todos los públicos



Además la séptima muestra de productos artesanos para rendir culto a otros productos de la zona y de interés en provincias cercanas





Javier Moya Rufino / Aracena



La localidad serrana de Zufre acoge este fin de semana la XI Muestra de Aceite de Oliva y VII de productos serranos, OleoZufre 2014.

Una cita ya consolidada en los últimos años con una programación definida y que cuenta cada año con gran éxito y presencia de numeroso público, principalmente de la Sierra, provincia de Huelva, Sevilla y sur de Extremadura.

Este año la gran novedad es que la ubicación de la feria pasa de las pistas del colegio al campo de fútbol, zona más alta del pueblo y con mayor espacio, además de vistas al entorno alucinantes. En total 900 m2 para acoger a 37 stands con cooperativas de la provincia y otras de Córdoba más empresas dedicadas a productos relacionados con el aceite y sus derivados. Por supuesto de artículos artesanos y hechos a mano dentro de la muestra.  



El pueblo de Zufre rinde culto a uno de los elementos líquidos más preciados como es el aceite a través de los olivares en su extenso término municipal. Una iniciativa del Ayuntamiento bajo la colaboración de la Cooperativa olivarera de Nuestra Señora del Puerto, siendo la única de la Sierra y una de las pocas en la provincia que vende aceite ecológico.



Este viernes a las cinco y media de la tarde el alcalde de la localidad, Félix Rodríguez Silva acompañado de distintas autoridades políticas, tanto de la comarca, provincia como autonómicas, darán por inaugurada Oleozufre 2014 en el salón de actos, junto a la plaza de los alcaldes. Desde allí todos partirán hasta el recinto de la feria con el acompañamiento, ya clásico, de la Banda de Música local “Don Luis”, bajo la amplia presencia de vecinos y curiosos, quienes degustarán los dulces elaborados con aceite de oliva a cargo de las asociaciones locales. El cierre será a las ocho de la tarde.



PROGRAMACIÓN



La apertura de stands el sábado es a las once de la mañana.  Los venenciadores tendrán su protagonismo con la degustación de vinos, sin olvidarnos del buen jamón serrano y queso desde la una de la tarde. Por supuesto las degustaciones gastronómicas con tapas elaboradas de aceite de oliva y productos serranos; ibéricos y setas, entre otros, no faltarán a la cita, con precios populares, gracias a dos restaurantes que estarán en la misma carpa desde mediodía.



El humor y la música estarán presentes el sábado por la tarde en el recinto con el grupo serrano Ascena Educa desde las cuatro, mientras que de tres a diez de la noche actuación musical para amenizar la tarde.  A las ocho se cierran los stands, pero incluso quien quiera seguir la marcha tiene DJ con buena música asegurada desde las once y media de la noche, en el salón de actos, hasta bien entrada la madrugada.



Otro aspecto interesante es la posibilidad de realizar rutas turísticas, tanto el sábado como el domingo, con la particularidad que es montado en burro, desde las doce hasta las seis y media de la tarde.  



El domingo se repiten la mayoría de actividades del sábado; degustación, ruta turística y paseos en burro, actividades infantiles y de música. La única diferencia es que los stands se abren a las once y media de la mañana, treinta minutos más tarde que el sábado, y se cierran a las seis de la tarde, dos horas antes, al ser domingo y jornada de clausura oficial de Oleozufre.



PONENCIAS



En cuanto a ponencias habrá dos y ambas el viernes. La primera a las doce y media del mediodía en la Almazara local, con visita incluida, sobre la elaboración y producción del aceite de oliva. Ya por la tarde, a las ocho en el salón de actos, otra sobre la reforma de la PAC (2015 – 2020) por Víctor Minero Ruiz, técnico del departamento de ayudas de Asaja Huelva.



CULTURA DEL ACEITE CON LOS NIÑOS



Y por supuesto los niños forman parte de esta bonita fiesta en torno al aceite con un desayuno ecológico en el colegio público Sutefie, donde durante las semanas previas trabajan con trabajos y cuentos la importante del aceite para el municipio serrano de Zufre. Por supuesto el sábado y domingo por la tarde habrá actividades infantiles en la carpa para los más pequeños. 


* CARTEL, MAPA RECINTO, PROGRAMACIÓN COMPLETA, INFORMACIÓN DE INTERÉS Y FOTOS DE OTROS AÑOS en este enlace: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO