CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 24 de febrero de 2014

CORTEGANA - PAZ Y BIEN / PREVIA INAUGURACIÓN HOY NUEVA RESIDENCIA para ADULTOS con DISCAPACIDAD



Los delegados del Gobierno y Salud y el director general de Discapacidad asisten a la inauguración de la nueva residencia de Cortegana


El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, el director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas, y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Lourdes Martín, asisten al acto de inauguración de la nueva residencia para personas adultas con discapacidad intelectual que la asociación Paz y Bien ha construido en Cortegana gracias a una subvención de 600.000 euros de la administración autonómica.
 
___________________________________________
Convocatoria a los medios de comunicación
Nueva residencia para personas con discapacidad
DÍA: Lunes, 24 de febrero
HORA: 12.30
LUGAR: residencia Asociación Paz y Bien. Calle Jesús Nazareno, s/n. Cortegana (Huelva).
 



La Junta financia con 600.000 euros la nueva residencia de personas con discapacidad de la asociación Paz y Bien en Huelva

La infraestructura, construida en Cortegana, refuerza la red de recursos a disposición de la población diana en las comarcas de la Sierra y el Andévalo


La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha destinado un total de 600.000 euros a las obras de la nueva residencia para personas adultas con discapacidad intelectual que la asociación Paz y Bien ha construido en la localidad de Cortegana, con la que se refuerza la red de dispositivos asistenciales que están dirigidos a la población diana residente en las comarcas onubenses de la Sierra y el Andévalo.

La residencia, que se inaugurará el próximo lunes, tiene capacidad para 23 personas y se encuentra enfocada a cubrir todas las necesidades de los usuarios las 24 horas del día, los 365 días del año. En este sentido, sus instalaciones disponen de habitaciones individuales y dobles, comedor, salas de estar, baños, vestuarios, despachos y salas para talleres ocupacionales y actividades, entre otros elementos distribuidos en tres plantas.

La subvención concedida con vistas a impulsar este proyecto de construcción en el municipio de Cortegana forma parte de la estrategia de la Junta de Andalucía de seguir apoyando la labor de las asociaciones que ejercen una función social, en este caso en el ámbito de la Ley de Dependencia. En opinión de la delegada territorial del ramo, Lourdes Martín, “se trata de una muestra más de la apuesta de la Junta por mantener el bienestar de la población en situación de dependencia y el empleo a su alrededor, a pesar de los recortes impuestos y el abandono del Gobierno central a las políticas en este apartado”.

La asociación Paz y Bien es una entidad fundada en 1979 cuyos objetivos se centran en mejorar la calidad de vida y ofrecer una atención integral a personas con discapacidad intelectual y sus familias, así como a menores en situación de desamparo y a personas desempleadas que presentan dificultades de inserción laboral. 

Para ello gestiona una amplia red de recursos y servicios afincados en Huelva y Sevilla, a los que se suma el programa de cooperación al desarrollo que lleva a cabo en Guatemala. En concreto, cuenta con 32 centros que atienden en ambas provincias a más de 600 personas en sus diferentes modalidades de intervención y una plantilla de 377 profesionales. Paz y Bien también destaca por ser la organización que puso en marcha, en 1981, el primer centro especial de empleo de España y los primeros talleres ocupacionales orientados a usuarios con discapacidad intelectual.

La trayectoria de colaboración entre esta asociación y la Junta de Andalucía se extiende a diferentes áreas y se viene produciendo desde hace años. En virtud a ello, se beneficia de programas financiados desde las consejerías de Igualdad, Salud y Políticas Sociales; de Economía, Innovación Ciencia y Empleo, y de Educación. 

Recursos en Huelva

En el caso de la provincia de Huelva, Paz y Bien posee dos centros de terapia ocupacional y dos unidades de estancia diurna con sedes en Puebla de Guzmán y Galaroza; un centro de protección enfocado al acogimiento de menores en Corteconcepción, y dos viviendas en Aracena para el denominado programa de mayoría de edad, cuya finalidad es favorecer la integración social y laboral de jóvenes tutelados. El número de plazas concertadas por la Junta en estos centros asciende a 96 plazas, concepto al que el año pasado la administración autonómica ha destinado otra partida de 660.000 euros.

Su presencia en Huelva se completa con su labor al frente de una fundación –Fundación Tutelar TAU- que se encarga de tutelar a personas con discapacidad que han sido incapacitadas judicialmente, así como de un complejo de turismo social adaptado al sector de población discapacitada que también se ubica en Cortegana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO