CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 6 de febrero de 2014

SIERRA - VIVIENDAS / ENTREGA HOY AYUDAS A 19 FAMILIAS DE CALA, HINOJALES Y ENCINASOLA (142.000 euros)



La Junta entrega 142.000 euros a una veintena de familias de Cala, Hinojales y Encinasola para que mejoren sus viviendas



José Fiscal y María Villaverde entregan los proyectos de rehabilitación que permitirán a los beneficiarios iniciar las obras

NOTA JUNTA DE ANDALUCÍA 





      El delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, y la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, María Villaverde, han entregado hoy a 19 familias de los municipios de Cala, Hinojales y Encinasola los proyectos de rehabilitación realizados por la Junta de Andalucía que permitirán a estos propietarios de viviendas iniciar de forma inmediata las obras de adecuación de sus inmuebles, a las que la Consejería destina una inversión de 142.150 euros.



        En Encinasola 10 familias se han beneficiado de estas subvenciones, que les permitirán afrontar los 118.000 euros en los que están presupuestas sus obras, que contarán con ayudas por valor de 75.400 euros. En Hinojales, se han entregado a otros seis beneficiarios 43.900 euros para el desarrollo de las obras, cuya inversión total asciende a 71.000 euros. Por último, tres familias de Cala han recibido 22.850 euros para mejorar sus viviendas, cuye coste se ha cifrado en 33.700 euros.



        Estas actuaciones se llevarán a cabo a través del Programa de Rehabilitación Autonómica, contemplado en los planes de vivienda de la Consejería que dirige Elena Cortés y que concede una subvención pública equivalente al 50% del presupuesto de ejecución de las obras para mejorar el interior de las viviendas. Las obras que se acogen a estas ayudas consisten, entre otras, en reparaciones de las estructuras para garantizar la seguridad constructiva de las casas y la modernización de las instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento y electricidad. También se contempla la redistribución interior de los espacios para lograr mayor funcionalidad y aumentar las dimensiones de las estancias, así como mejoras para conseguir más luz natural y ventilación.



        Las familias que se acogen a esta medida cuentan con unos ingresos inferiores a 2,5 veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), lo que equivale a 1.331 euros al mes. Se trata de unos niveles de renta no muy elevados, por ello, la Consejería de Fomento y Vivienda asume los honorarios para la redacción de los proyectos y de la dirección de obras, un concepto incluido en las ayudas concedidas.



        Los delegados han explicado que estas subvenciones son una prioridad para la Junta de Andalucía porque gracias a ellas se contribuye a que las familias aumenten su calidad de vida, se mejore el parque residencial en estos municipios y además se genere empleo en la zona en el sector de la construcción, gravemente afectada por la crisis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO