CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 20 de febrero de 2014

SIERRA - MANCOMUNIDAD RIBERA DEL HUELVA / INAUGURACIÓN TALLER EMPLEO en ALÁJAR y CASA DE OFICIOS en PUERTO MORAL




La Junta pone en marcha el Taller de Empleo ‘En plena naturaleza’ en Alájar y la Casa de Oficios ‘Aperos’ en Puerto Moral

Los proyectos, promovidos por la Mancomunidad Ribera de Huelva benefician a 42 jóvenes desempleados y suponen una inversión de 781.000 euros

JUNTA ANDALUCÍA

        El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha inaugurado hoy en la sede social de la Mancomunidad de municipios Ribera de Huelva en Aracena el Taller de Empleo ‘En plena naturaleza’ y la Casa de Oficios ‘Aperos’, que se desarrollan en Alájar y Puerto Moral, respectivamente, acompañado del alcalde de Aracena y presidente de la Mancomunidad de Municipios Ribera de Huelva, Manuel Guerra. Ambas acciones suponen una inversión pública de 781.000 euros y benefician a un total de 42 jóvenes desempleados.

        El Taller de Empleo ‘En Plena Naturaleza’ de la Mancomunidad de Municipios Ribera del Huelva se encuentra ubicado en la localidad de Alájar y comprende la formación teórico-práctica de dos profesiones, trabajos forestales y atención sociosanitaria a personas en su domicilio. El objetivo del proyecto es dotar de los conocimientos y habilidades que conforman cada profesión, preparar para la obtención del graduado en ESO y orientar para conseguir un trabajo por cuenta propia o ajena a la finalización del proyecto. Cada módulo lo componen 12 alumnos – trabajadores con un equipo técnico formado por cuatro monitores, una administrativa y una directora. Además, una monitora de Educación Compensatoria imparte la formación para que aquellos alumnos que no poseen el título de la ESO puedan obtenerlo durante el desarrollo del proyecto.

        Para conseguir la inserción laboral a través de la formación y la práctica profesional, la entidad subvencionada cuenta con un presupuesto de 536.000 euros y sus 24 participantes residen en las localidades que integran la Mancomunidad Ribera del Huelva. 

El proyecto Casa de Oficios ‘Aperos’ se ubica en la localidad de Puerto Moral y tiene un presupuesto total de 245.000 euros para una duración de 1 año. Este proyecto se encuadra dentro de los programas de formación para el empleo en alternancia con el trabajo. En la Casa de Oficios ‘Aperos’ participan 18 alumnos de las localidades que integran la Mancomunidad Ribera del Huelva con edades comprendidas entre los 18 y 24 años. Al frente, dos monitores, una administrativa y un director.

El principal objetivo de este proyecto es la formación teórico-práctica en áreas específicas relacionadas con la elaboración de conservas vegetales, panadería, repostería y elaboración de vinos y licores, de manera que adquieran las competencias y habilidades propias de los distintos puestos de trabajo y así favorecer su inserción en el mercado laboral en un futuro próximo. Uno de los objetivos fundamentales del proyecto es impartir la formación básica necesaria para que aquellos alumnos que no posean la titulación en E.S.O. puedan acceder a la consecución de dicho objetivo y, por otro lado, motivar a aquellos alumnos graduados en E.S.O. para que continúen su formación reglada (Ciclos Formativos, Bachillerato y Universidad).

Ambos proyectos contemplan prácticas laborales en los pueblos que componen la Mancomunidad y  formación complementaría en materias como la prevención de riesgos laborales, la igualdad de género, la igualdad para colectivos desfavorecidos, la orientación laboral, la alfabetización informática y el emprendimiento, que les ayude a acometer proyectos empresariales, bien asociativos o individualizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO