CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 13 de febrero de 2014

LOS MARINES - CASO ALCALDE / RECURRE LA SENTENCIA Y NO ENTREGA SU ACTO DE CONCEJAL (+ intrahistoria)

El alcalde de Los Marines recurre la sentencia al considerar que "no existen argumentos jurídicos"

HUELVA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) - 

   El alcalde de Los Marines (Huelva), José Ramón Rodríguez --ahora alcalde no adscrito, antes socialista--, ha recurrido la sentencia que lo condena a un año y once meses de prisión y a nueve años de inhabilitación por un delito contra la ordenación del territorio y por otro continuado de prevaricación urbanística, tras construir ilegalmente una vivienda en suelo protegido enclavado en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
   En declaraciones a Europa Press, Rodríguez, primer edil de Los Marines desde 1995, ha remarcado que ha presentado el recurso a la Audiencia al considerar que "no existen argumentos jurídicos" para condenarlo por "una edificación de 70 metros cuadrados en una zona no de especial protección".
   Cabe recordar que desde que conoció la sentencia, a principios del pasado mes de diciembre, el alcalde gobierna en el municipio como alcalde no adscrito, pidió su baja como militante del PSOE pero no llegó a entregar su acta de concejal, tal y como le solicitó el partido.
   En la sentencia, el juez considera probado que el condenado, en calidad de promotor, llevó a cabo, entre 2006 y 2008, la construcción de una vivienda de 75 metros cuadrados con tejado a dos aguas, sótano y porche en una finca de su propiedad, a 500 metros de su domicilio habitual, situada en suelo no urbanizable de especial protección por estar enclavada dentro del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
   Sin embargo, el juzgado señala que éste solicitó en 2005 una autorización del Parque Nacional, dependiente de la Junta de Andalucía, con el fin de construir una caseta de aperos, estando concedida la licencia municipal por el teniente de alcalde de la localidad, Benjamín Aranda, también condenado, siendo plenamente consciente del delito.
   El juez condenó a Aranda como responsable de un delito continuado de prevaricación urbanística a un año y tres meses y un día de prisión y a ocho años y seis meses de inhabilitación para el empleo o cargo público de carácter electivo en cualquier administración. En cambio, el juzgado decidió absolver a la arquitecta municipal, para la que la Fiscalía en sus conclusiones finales retiró la acusación.


* RECORDAMOS SEGUIDAMENTE TODO LO ABORDADO SOBRE ESTE CASO HASTA AHORA. 

1º. Agosto 2013. La noticia del juicio y pormenores del mismo lo adelantó HUELVA INFORMACIÓN, teniendo gran repercusión: 

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2013/08/los-marines-caso-alcalde-pp-pide-al.html 

2º. Diciembre 2013. Condena del juicio y más repercusiones y exigencias: 

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2013/12/caso-alcalde-los-marines-condena-ano-y.html 

3º. Diciembre 2013. Concentración en apoyo del alcalde en su pueblo y fotos de la misma: 

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2013/12/los-marines-caso-alcalde-cronica.html 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO